Anticipado final en Turquía para los corredores del Burgos BH

Burgos BH
Las condiciones meteorológicas impidieron la celebración de la última etapa, y de esta forma no hubo cambios en la general final con Mario Aparicio finalizando 13º y dando muestra del crecimiento deportivo que ya asomó en el pasado Tour de Omán y Tour de Rwanda

Ha sido una semana difícil para el Burgos BH, que no pudo contar en Turquía con Juan Antonio López-Cózar desde el arranque ni con Manuel Peñalver, afectado por una dura caída que le ha supuesto pasar por el quirófano para tratar de recuperar su fractura de codo. Más allá de estos contratiempos, el equipo ha conseguido un top-10 con Mihkel Räim al esprint frente a un gran nivel de velocistas y también vimos a Ángel Fuentes en la fuga, dando protagonismo al equipo.

Alexis Gandía, director deportivo en Turquía, analiza la semana competitiva: "Ha sido una Vuelta a Turquía en la que nos ha faltado un poquito para poder hacer un mejor puesto en general, pero Mario Aparicio ha confirmado su feeling con este tipo de carreras. Al esprint, hemos tenido muchos problemas con las caídas y sabe a poco haber logrado solo un top-10. En general, nos gustaría habernos marchado con mejores resultados pero dadas las circunstancias, estamos contentos".

El Burgos BH busca ahora afrontar 10 días de descanso con la mirada puesta en la Vueta a Asturias, a final del mes de abril, así como las citas de Frankfurt y Dunkerque en los primeros días de mayo, que suponen un doble frente para retomar la competición y tratar de recuperar a los ciclistas afectados por lesiones o problemas físicos. El objetivo: recuperar el excelente nivel mostrado en el inicio de temporada y buscar nuevos resultados que permitan seguir alimentando la ilusión del conjunto morado.