Aranda de Duero acoge su XXXV Torneo del Cordero
Las horas previas al evento, los jugadores pudieron disfrutar de las bondades que ofrece la capital ribereña, como visitar su patrimonio monumental paseando por sus céntricas calles y degustar su gastronomía y sus apreciados vinos.
Fue un torneo multitudinario, con cerca de 70 ajedrecistas y uno de los más igualados de todo el circuito, donde hasta 4 jugadores empataron a 6 puntos tras la disputa de 7 rondas, a un ritmo rápido de 9 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. Para desempatar, hubo que echar mano del sistema de puntuación “Buchholz”, que consiste en sumar las puntuaciones obtenidas por tus 7 oponentes.
La clasificación quedó encabezada por los madrileños Jesús Martín Duque (Maestro Internacional) y Alberto García Dorado (Maestro Candidato), primero y tercero respectivamente y por el soriano Antonio Rupérez Benito (Maestro Fide), que se subió al segundo cajón del pódium.
El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y por el Club de Ajedrez "Torre Negra", de Aranda de Duero y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Aranda de Duero.
Con este torneo, el Circuito Burgalés de Ajedrez entra en su recta final, restando únicamente las citas de Miranda de Ebro el 12 de Septiembre (torneo infantil), Salas de los infantes (día 18) y Sotopalacios (día 25), que pondrá punto y final.