La gran actuación de Ayesa da la victoria al CD Numancia en Sabadell (0-1)

LLUÍS FRANCO
El equipo soriano viajó a tierras catalanas con la intención de cambiar los resultados cosechados en la últimas jornadas y evitar meterse en dificultades en la clasificación 

El Numancia, que acababa de perder ante el colista en casa, lo ha tenido muy claro desde el inicio: su objetivo básico era que pasaran pocas cosas. Lo ha logrado: control defensivo y ninguna complicación. Pelota atrás cuando convenía, riesgos cero.

El Sabadell era incapaz de encontrar líneas de pase en una primera parte insufrible. El conjunto arlequinado lo ha probado con disparos lejanos de Alex Sala y Pau Víctor sin sorprender a Gaizka Ayesa. La sensación es que la solidez se paga con escasa profundidad.

Avisó al Numancia con un gol anulado a Mancebo por fuera de juego. La respuesta inmediata arlequinada ha sido la mejor combinación con remate final de Pau Víctor y paro de Ayesa. Del posible 1-0 se ha pasado al 0-1 en la siguiente acción, cuando Bonaldo ha superado a César Morgado y ha dejado un balón de oro a Iñigo Muñoz, quien ha batido a Sergi Puig con facilidad.

Tras el descenso, los locales hicieron cambios, sobresaliendo el de David Astals, por Adán Guardiel. Su presencia ha significado una dosis de energía y han frecuentado las llegadas al área de un Numancia que se ha cerrado sin contemplaciones. Después, con Alberto Fernández, el asedio a la portería soriana fue absoluto, pero sin culminar. Pau Víctor ha tenido una buena opción, también lo ha probado Juanmi Carrión… El Sabadell ha estado reñido con el gol. De hecho, sólo ha marcado uno en los cuatro últimos partidos en la Nova Creu Alta. Curiosamente, pudo llegar el 0-2 en el único contragolpe visitante: Rubén Mesa ha estrellado el disparo al palo.

La famosa defensa numantina se hizo insuperable con el paso de los minutos, entre la precipitación y desesperación de los arlequinados. Tampoco se han podido aprovechar las acciones a balón parado. Incluso se pidieron dos penaltis por manos en jugadas poco claras. De nada ha servido la presión de un Sabadell muy espeso en ataque.

La defensa y la actuación de Ayesa han sido claves para acabar con la mala dinámica de las cuatro jornadas anteriores, además para dar una alegría a los numantinos que se han desplazado en masa hasta las gradas de la Nova Creu Alta. Tres puntos importantísimos para alejarse de la zona de descenso. 

Sabadell: Sergi Puig; Guillem Molina, César Morgado, Ricardo Pujol, Juanmi Carrión (Jaume Piñol, m. 84), Àlex Sala, Adán Gurdiel (David Astals, m. 46), Sergi Altimira (Álex Gualda, m. 73), Pau Víctor, Keita y Cristian Herrera (Alberto Fernández, m. 54).

Numancia: Gaizka Ayesa; Valiu, Gorka Pérez, Fer Román, Jaime Pujol, Bonaldo (Cotán, m. 74), Mancebo, Iñigo Muñoz (Tamayo, m. 89), Rubén Mesa (Mahicas, m. 79), Toni Arranz y Dani Sánchez (San Emeterio , m. 74).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Comité valenciano). Amarillas: Pau Víctor Ricard Pujol, Sergio Morgado; Ayesa, Bonaldo.

Gol: 0-1, minuto 41: Iñigo Muñoz.

Incidencias: 3.751 espectadores Nova Creu Alta, con presencia de una peña barcelonesa del Numancia.