El Ayuntamiento de Soria da luz verde a los convenios deportivos para la Vuelta a Castilla y León y el club Río Duero

Ayuntamiento de Soria
La prueba ciclista tendrá una etapa en tierras sorianas el 26 de julio con subida al Castillo y llegada al centro junto a la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en su JGL dos convenios deportivos dentro de ese doble objetivo de seguir acogiendo eventos de primer nivel y conseguir además transmitir una imagen de la ciudad fuera de sus términos como destino turístico. De esta forma, se ha dado luz verde al acuerdo con el Club Ciclista Cadalsa para acoger una etapa el día 26 de julio de la Vuelta a Castilla y León. La dotación es de 15.000 euros.

La etapa de apertura tendrá 170 kilómetros con distintos puertos en la zona limítrofe entre Soria y La Rioja, pasará por Numancia y concluirá en la plaza de toros, donde también se hará la salida neutralizada, después de subir al Castillo con un recorrido que puede resultar decisivo para el podio final. La cita, con más de 450 personas entre equipos y corredores además de la organización, cuenta con el alto volumen de visitantes y una destacada proyección publicitaria y turística.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Voleibol Río Duero para promocionar la imagen de la Ciudad de Soria y fomentar el deporte del voleibol, en el ejercicio de 2023. El acuerdo tiene una dotación de 100.000 euros destacado esa difusión del deporte de la mano del equipo de la Superliga que ha obtenido grandes triunfos en competiciones nacionales e internacionales y que también lleva a cabo una destaca labor en la promoción del deporte base.