El BCF Promesas deja escapar un punto en el descuento (2-1)
El filial se marcha de Santiago de Compostela con las manos vacías a pesar de una gran actuación en la primera salida de la temporada.
Los primeros compases del encuentro han sido dominados por los locales con dos balones estrellados en la madera en diez minutos. Sin embargo, después de un córner, Erik Rafael ha aprovechado el rechace para adelantar al Burgos en el minuto 21. El combinado de Carlos Aguilera ha mejorado tras el tanto, pero al filo del descanso, Fer Beltrán ha puesto las tablas en el luminoso.
La segunda mitad ha arrancado con pocas ocasiones y un juego mucho más pausado. Por esta razón, ambos técnicos han aprovechado para realizar cambios. Tras estos, el Compos ha metido una marcha más y a pesar del esfuerzo de los nuestros, en el minuto cuatro de los cinco de descuento Jorge Cano ha superado a Jonatan Morilla con un fabuloso disparo de fuera del área, poniendo el 2-1 final.
A pesar de la derrota, Aguilera sale muy satisfecho del encuentro: “Hemos hecho un partidazo. Nosotros no queríamos ser sometidos, queríamos ser también presionantes y así ha sido. He llegado a tener la sensación de que podíamos llevarnos los tres puntos."
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Pato; Riki Mangana, Kike (Damián, m.73), Álvaro Casas, Roque (Cano, m.73); Samu, Fer Beltrán; Parapar, Elliot (Jordan, m.60), Mario Rodríguez (Hugo Matos, m.81); y Darío.
BURGOS PROMESAS: Jonatan Morilla; Pol Bassa, Fernando Peralta, Marcos Gil (Jiménez, m.88), Erik Rafael (Adamov, m.67), Santi Pérez (Lucas Ricoy, m.77), Román Rodríguez, Javi López (Munguía, m.88), Alejandro Marcos, Amezcua y Saúl del Cerro.
GOLES: 0-1: Erik, min.21; 1-1: Fer Beltrán, min.44; 2-1: Cano, min.90+4.
ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Sergio Castiñeiras (m.84), en el banquillo, por protestar. Además, amonestó a Mario Rodríguez y Álvaro Casas, por el Compos; y a Morilla y Marcos Gil por el Burgos.
INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 2 de Liga de la Segunda RFEF disputado ante 1050 espectadores.