El BCF Promesas pierde en casa frente al Coruxo (1-2)
No se llegaba al minuto cinco de encuentro en la Ciudad Deportiva del BCF Promesas cuando Saúl cometía falta en el área y el colegiado indicaba la pena máxima que, posteriormente, sería transformada por Alejandro para adelantar a los visitantes, 0-1.
Fruto del tempranero tanto, el combinado verde se ha volcado en ataque y ha firmado unos minutos realmente buenos. Óscar se había convertido en un verdadero peligro por banda izquierda y en el 24 se vería las caras con Loïc en un mano a mano repelido por el guardameta francés. No obstante, en el 33’, un balón mordido al área iría a golpear en la mano de Saúl, cometiendo así el segundo penalti para los de Javier Maté. El propio Óscar sería el encargado de lanzarlo y, en primera instancia, Loïc le volvió a ganar la partida sacando una mano espectacular a la derecha, pero con la poca fortuna de dejar el balón franco para que Óscar remachara el esférico al fondo de las mallas, 0-2. Un Coruxo dispuesto a ir a por el partido, seguía buscando el gol, pero la primera parte iba a finalizar con el 0 a 2.
Ya en la segunda mitad, la tónica del partido iba a pegar un giro de 180º. En el 47, Lucas remataba la falta botada por Marino, sacando el ¡Uy! Del respetable nada más volver del descanso. Con la entrada de Javi López-Pinto, el BCF apretaba más arriba y, consecuencia de ello se iba a encontrar con el gol. En el minuto 52, Pol Bassa conseguiría rematar de primeras un balón de Javi López con una exquisitez de orfebrería y efectuar una vaselina perfecta sobre Alberto, poniendo el 1 a 2 en el luminoso.
Después de recortar distancias, Albistegui puso toda la carne en el asador y la ofensiva burgalesa no cesaba, haciendo palpable el empate. Otro gran testarazo de Lucas, esta vez a pase de Antonio se iba a marchar a escasos centímetros del larguero en el 62 y en el 85 Marino se probó desde la frontal, cercano a la cepa del poste izquierdo. Finalmente, los blanquinegros no pudieron evitar el mismo resultado de Vigo, 1-2.
El filial burgalesista se estanca en 17 puntos, en lo más bajo de la tabla.