BM Soria gana 34-30 a BM Guadalajara en la primera ronda de la Copa del Rey de Balonmano
Pequeño parón para BM. Soria en la competición de liga, para iniciar su andadura con la primera ronda de la Copa del Rey, torneo en el que, tras el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española, se ha enfrentado al BM Guadalajara , en el pabellón San Andrés, este sábado, día 16, desde las 19’00 horas.
Se trataba de un enfrentamiento inédito el que afrontaron sorianos y alcarreños, suponiendo para los locales su debut en el torneo de Copa, tras haber conseguido brillantemente el ascenso a la División de Honor Plata masculina, a la finalización de la campaña pasada.
Ambos equipos están encuadrados en el grupo A de la mencionada División de Honor Plata, estando empatados a puntos, 4, en la tercera posición de la tabla, y aunque el Guadalajara parte como favorito, como equipo recién descendido de ASOBAL, hay que tener en cuenta el factor cancha, que, a buen seguro, le dará un plus al conjunto soriano.
El BM. Guadalajara ha caído en Soria ante el BM. Soria, que ha vuelto a firmar una jornada histórica, en su debut en el torneo del K.O., tras su ascenso de categoría, conseguido a la finalización de la pasada campaña.
El conjunto morado, recientemente descendido de ASOBAL, partía como favorito para clasificarse y pasar de ronda, donde le esperaba un equipo de la máxima categoría, un partido del que disfrutará el cuadro soriano.
Tras un inicio igualado y en el que BM guadalajara consiguió ir por delante en el marcador (2-3, minuto 5), se pasa a un partido en el que el cuadro amarillo toma el mando en el electrónico y comienza a abrir diferencias que oscilan entre los 2 y cuatro goles, siempre a su favor, hasta llegar al minuto 24 con ventaja de un solo gol 14-13, gracias a unas buenas acciones en la defensa visitante y con 16-14, al descanso, que daba esperanzas a los forasteros, a poco que empezaran a jugar con acierto.
En la reanudación, no varía el guion de la contienda y son los sorianos quienes mandan sobre la cancha del pabellón San Andrés de Soria, merced a una buena defensa y una buena selección de tiro en ataque, consiguiendo una máxima ventaja de seis goles en el minuto 49, 29-23, que sería insalvable para los alcarreños, pues cuando lo intentaron se encontraron con un infranqueable Miranda.
Los sorianos, jaleados por su público, llegan al final del partido con victoria justa por 34-30, después de realizar un buen partido, ante un Guadalajara que no estuvo a la altura de lo que se espera de él.
Alineaciones:
BM. Soria: Miranda y Teijón. Vallejo (4), Rueda (2), Nevado (2), Lander (1), Diego Fernández (5), Rubio (2), Lavilla (3), Gutiérrez (5), Etayo (3), Sanz (2), Sarasola (1) y Torres (4).
BM. Guadalajara; Krimer y Santamaría. Lombardi (4), Alberto Díaz (2), Petrovski (1), Catalina (4), Román (5), Gorostidi (3), Carlos Pérez (2), Hamzic (3), Tarjuelo (1), Serradilla (2), Álvaro García (1), Aybar (1) y Marmesat (1).
Marcador (cada cinco minutos): 2-3, 5-5, 10-7, 14-10, 15-13, 16-14 (descanso) 19-15, 22-18, 26-21, 29-24, 31-27 y 34-30
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega.
Incidencias: Eliminatoria preliminar de la XLVII edición de la Copa de S.M. El Rey, disputada a partido único en el pabellón San Andrés de Soria, que ha enfrentado a BM. Soria y BM. Guadalajara, llegándose al final de la contienda con el resultado de 34-30 para el conjunto local, que consigue el pase de eliminatoria.