El BM Soria recibe el miércoles al Viveros Herol Balonmano Nava de Liga Asobal
El Club Balonmano Soria recibe este miércoles en el pabellón de San Andrés, a partir de las 19.30 horas, a Viveros Herol Balonmano Nava de Liga Asobal, equipo dirigido por un histórico del balonmano español como es ‘Zupo’ Equisoain. El encuentro, Trofeo Ciudad de Soria, será una buena piedra de toque en la preparación del grupo que dirige Jordi Lluelles. El partido tendrá además un corte solidario ya que todo lo recaudado en taquilla se destinará a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Soria (Aspace Soria). El aforo estará limitado para cumplir con la normativa sanitaria establecida.
El equipo que dirige Jordi Lluelles afronta su cuarto encuentro de preparación de pretemporada y lo hace por todo lo alto con la visita de todo un equipo de Asobal. Un Balonmano Nava que cumplirá su tercera temporada en la máxima categoría del balonmano español y que está dirigido por uno de los entrenadores más laureados del panorama nacional, Francisco Javier ‘Zupo’ Equisoain. El entrenador navarro tiene un palmarés envidiable destacando un título de campeón de Europa y dos subcampeonatos europeos logrados con el Portland San Antonio. El BM Nava, al que los amarillos hace dos semanas, recala en Soria tras finalizar subcampeón de la Copa de Castilla y León el pasado domingo. “El BM Nava es un equipo de Asobal, un rival que, como ya demostró en el amistoso disputado en su cancha, tiene un contragolpe muy rápido, con jugadores con mucha potencia de lanzamiento y jugadores con una gran capacidad de desborde en el uno contra uno”, explica Jordi Lluelles sobre el conjunto segoviano.
El partido en el San Andrés promete balonmano del bueno para los aficionados sorianos, un compromiso que sirve a los amarillos para, en palabras del entrenador del BM Soria, afianzar su “juego” y “seguir creciendo como equipo”. “La plantilla tiene que ir cogiendo ritmo de competición y el choque también nos tiene que servir para continuar con la línea ascendente que ya mostramos ante Balonmano Aranda de cara a afrontar el inicio de Liga el día 25 ante UBU Burgos en las mejores condiciones posibles”, significa Jordi Lluelles.
Aprovechando visita de todo un Asobal como es el Viveros Herol Balonmano Nava, el Club Balonmano Soria colaborará con la Aspace Soria. En este sentido, la entrada al recinto deportivo tendrá un precio de tres euros, coste simbólico que tendrán que pagar los abonados y no abonados de la entidad amarilla. Todo lo recaudado en taquilla se destinará a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Soria. La entidad amarilla hará entrega de los carnés de abonados a todos aquellos aficionados que pasen por el recinto y previamente se hayan inscrito en la web del club soriano. El aforo del pabellón de San Andrés estará limitado a un 30%.