El burgalés Jesús Gómez gana el Cross corto de Itálica y se clasifica para disputar el Campeonato Europeo
Jesús Gómez, Adrián Ben, Solange Pereira y Rosalía Tárraga se ganan el relevo del Europeo
Los cuatro mediofondistas son los primeros en el cross corto de Itálica y formarán el relevo mixto del Europeo de Turín el 11 de diciembre que buscará su cuarta medalla histórica.
El relevo mixto se estrenó en el calendario del Europeo en 2017, y en las cuatro ediciones disputadas desde entonces, en tres ha subido al podio el equipo español. En una distancia para mediofondistas (cuatro postas de 1.500 metros), España logró el bronce en 2017 y en 2019 y el oro en 2018, y solo falló con un quinto puesto el año pasado en Dublín.
La Real Federación Española de Atletismo asignó al cross sevillano como anfitrión para proceder a la selección de los cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres) que representarán a España en el relevo mixto del Europeo.
En el Cross de Itálica (Santiponce -Sevilla-) que abríó este sábado con la carrera de cross corto mixta, con una distancia de 1.600 metros, Jesús Gómez (CD Nike Running) se adjudicaba la victoria con un tiempo de 4 minutos y 5 segundos, superando en los últimos metros a Adrian Ben (CA Adidas).
En la categoría femenina, la victoria se la llevaba Solange Pereira (Valencia Atletismo) con un tiempo de 04:39, aventajando en 4 segundos a su compañera de equipo Rosalía Tárraga, que se hacía con la segunda posición y, por tanto, con la otra plaza para configurar definitivamente el relevo mixto de España en Turín.