Jimena comparte el título de campeona del mundo con sus compañeras tras un mundial disputado la India, con la final jugada en Bombay, donde la selección española se impuso a Colombia por un gol a cero, marcado por Laia Martret.
Por ello, recibió un cariñoso homenaje por parte de sus vecinos de Modúbar el pasado martes 1 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.
El Salón de Plenos estaba lleno de vecinos, que con aplausos, flores y fuegos artificiales recibieron a la jugadora, y con el himno español de fondo entraba en el consistorio y no dejaba de recibir elogios, besos y abrazos.
Jimena Vicario recibía un diploma que le entregaba el concejal de Deportes de Modúbar, Guillermo Pérez Toril, en representación de todo el pueblo. Y con una foto de familia con todos los asistentes, se cerraba en Modúbar de la Emparedada el acto de homenaje a la campeona del mundo de fútbol.
Este miércoles 2 de noviembre, a las 11:15 horas, las autoridades de Diputación de Burgos mostraron su agradecimiento a la jugadora en el Palacio Provincial.
Jimena, portera de la selección y que actualmente milita en el C.D. Parquesol de Valladolid, creció en la cantera del C.D. Nuestra Señora de Belén (Barriada San Cristobal, Burgos).