El Burgos BH centra sus esfuerzos este mes en Francia

Burgos BH
El equipo morado disputará tres carreras en el país vecino en las próximas semanas, comenzando este martes en el Tour de Limousin

La competición ciclista continúa para el Burgos BH tras haber cerrado su participación en citas importantes como la Vuelta a Burgos, la Volta a Portugal y los Juegos Olímpicos. Los morados disputarán estas próximas semanas tres pruebas en Francia, siendo su primera participación en dos de ellas. Entre el martes 13 y el viernes 16 debutarán en el Tour de Limousin, una carrera compuesta por cuatro etapas con perfiles variados, ofreciendo oportunidades a hombres rápidos y escaladores. La cita tendrá lugar en el centro del país galo, en la antigua región de Lemosín, recorriendo los departamentos de Creuse, Corrèze, Alto Viena y Dordoña.

La carrera comenzará este martes con una jornada, a priori, destinada a los velocistas, entre las localidades de Boisseuil y Auzances. El perfil es relativamente quebrado e incluye dos pequeñas subidas de montaña en los kilómetros finales. Los velocistas que superen estas cotas se verán las caras en un final en ligero ascenso. Más exigente será el recorrido de la segunda jornada, entre Saint-Aulaye-Puymangou y Terrasson-Lavilledieu. La etapa más larga de la carrera, de 193 kilómetros, concentra su mayor dureza en su parte final. En los últimos 60 kilómetros se encadenarán hasta seis pasos de montaña que irán seleccionando el pelotón de favoritos.

La etapa reina de la carrera se vivirá el jueves 15, uniendo La Riviere de Mansac y Argentat Xaintrie Val’Dordogne con un recorrido de 189 kilómetros. Será una jornada de montaña con cinco puertos, destacando los dos últimos ascensos a la Côte de l’Auzelou y la Côte de Servières-le-Château. La prueba finalizará el viernes 16 con un clásico de las pruebas francesas, los circuitos urbanos, en esta ocasión, en torno a la localidad de Limoges. El terreno previo desde la salida en Oradour-sur-Glane será bastante llano, por lo que la última victoria de etapa se decidirá en las tres vueltas a este bucle final de 12 kilómetros.

El Burgos BH acudirá a este estreno en el Tour de Limousin con un grupo de corredores bastante completo, comandado en la montaña por José Manuel Díaz Gallego, Sergio Chumil, Karel Vacek, Alejandro Franco y Sinuhé Fernández. Los corredores rápidos para las posibles llegadas al sprint serán Antonio Angulo, que destacaba la pasada semana en la Vuelta a Burgos, y el francés Clément Alleno.