El Burgos BH comienza la temporada en La Clásica CV
El combinado morado abre el año en la Clàssica Comunitat Valenciana, que en su 2ª edición tras varios años en la sombra se extiende hasta los 175 kilómetros en un entorno que los ciclistas conocen después de desarrollar la segunda concentración de la pretemporada en Benidorm de la mano del Hotel Helios. La jornada parte desde La Nucía y pronto se introduce en la Sierra del Carrascal de Parcent para ascender Coll de Rates. Tras un largo descenso, aparecen ascensiones más llevaderas que conducen en dirección norte hasta el Alto de Barx, segundo puerto puntuable del día. Desde entonces, queda terreno llano que al pegarse a la costa puede producir la ruptura del pelotón antes de llegar al esprint a Valencia.
Los ciclistas que tomarán la salida en esta prueba, y que la han preparado a conciencia gracias a la concentración de Almuñécar, serán el esprinter Manolo Peñalver, Alex Molenaar, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Diego Rubio, Pelayo Sánchez, Jetse Bol y Óscar Pelegrí en su estreno con los colores del equipo.
El director deportivo Alexis Gandía remarca la "ilusión con la que afrontamos esta carrera, tras una buena pretemporada. Vamos con la ambición de ganar, de conseguir la victoria. Llevamos un equipo que se defiende bien en el terreno llano y en puerto no muy duros. Con experiencia y además con la posibilidad de meternos en la hipotética llegada masiva, con ciclistas rápidos y buenos lanzadores, y la clara apuesta por Manolo Peñalver que está en un gran momento.
Web oficial
Retransmisión en directo en el canal de YouTube de Sportpublic
Cobertura a través de la cuenta de twitter @1969_cv y del hashtag #classicacv1969
Mientras tanto, Felipe Orts vuelve a Centroeuropa para disputar dos pruebas y recuperar las buenas sensaciones después de los sinsabores del fin de semana pasado. El sábado afrontará en Hamme (Bélgica) el Flandriencross, sexta prueba del X20 Trofee, donde Orts fue noveno el anterior invierno. El circuito discurre en torno a dos charcas de la localidad belga sobre un terreno muy embarrado que en ocasiones se combina con zonas más cómodas de senderos. El perfil es plano con pequeñas subidas que pueden obligar a poner pie a tierra y se completa con una sección de escaleras y barreras artificiales.
Un día después, el domingo, la Copa del Mundo llega a su fin con la prueba de Hoogerheide (Países Bajos). El recorrido cuenta con varias modificaciones, pero mantiene la esencia de encadenados de giros a los que se suman un paso elevado nada más comenzar y escaleras en el último tramo. La pista del circuito es ancha y junto a la previsión meteorológica favorable permitirán una carrera rápida y reactiva.
El alicantino valora estas carreras como "la previa del Mundial. Hemos trabajado bien, también en la concentración del equipo de Almuñécar la semana pasada. Espero recuperar las sensaciones de navidades y en el Campeonato de España. Hoogerheide es un circuito que conozco bien y eso siempre es un plus. En Hamme el año pasado lo hice muy bien, incluso con la gran participación que había. Por lo tanto, soy optimista de cara a intentar repetir. Conseguir un buen resultado es importante para llegar con la moral alta al Mundial de Estados Unidos", concluye.