El Burgos BH defiende el maillot amarillo en Portugal
Tan solo resta una etapa para que concluya el GP Beiras e Serra da Estrela y el Burgos BH se mantiene al frente de la general. Gracias a su triunfo en la contrarreloj por equipos que abrió la carrera, Pelayo Sánchez se había enfundado el maillot amarillo de líder. Ese mismo día, tras el sector vespertino, la prenda pasó, por el ‘puestómetro’, a manos de su compañero Eric Fagúndez, que terminaba quinto al sprint. Ahora, el asturiano vuelve a colocarse al frente después de haber sido octavo en la etapa de este sábado.
El Burgos BH tuvo que trabajar sin descanso durante todo el día para mantener ese liderato del uruguayo Fagúndez, puesto que una fuga de cinco hombres hizo peligrar la general, al lograr una ventaja de hasta nueve minutos. Los corredores morados no se inquietaron y trabajaron codo con codo para neutralizar al grupo, algo que lograron justo antes del kilómetro final. La victoria en Pinhel se decidió al sprint, con Pelayo Sánchez terminando en el top-10.
El de Tellego también había estado muy activo el día previo, atacando en el Castelo Rodrigo, a pocos kilómetros de la meta. En esa misma etapa del viernes, Óscar Pelegrí fue protagonista formando parte de la fuga durante más de 100 kilómetros. La ronda lusa termina este domingo con su etapa reina entre Fundão y Guarda, con el largo ascenso a Torre a mitad de carrera. Cuatro ciclistas del Burgos BH -Pelayo Sánchez, Eric Fagúndez, Ander Okamika y Dani Navarro- ocupan los cuatro primeros puestos de la general y aspiran a todo en esta última etapa.
Nuevo top-10 de Peñalver en la Mayenne
En los Boucles de la Mayenne, el Burgos BH también se mostró ofensivo y sumó otro buen resultado en el sprint final de la segunda etapa. Manuel Peñalver, que el día anterior había terminado décimo, en una jornada donde se llevó la victoria la fuga, volvió a acabar entre los diez primeros en la llegada a Meslay-du-Maine. En la jornada más favorable para los velocistas de las cuatro que componen la prueba, el de Torrevieja utilizó su punta de velocidad para lograr la novena posición.
No fue el único protagonista morado, puesto que el francés Cyril Barthe se dejó ver formando parte de una de las escapadas del día. El viernes ya lo había intentado desde lejos, pero su ataque fue controlado por el pelotón. En esta ocasión, logró marcharse junto a dos rivales y hacer camino en la primera mitad de la etapa. Sin embargo, el gran grupo aceleró muy pronto el ritmo buscando las bonificaciones de los sprints intermedios y dio caza al grupo a 65 kilómetros del final.