Burgos BH: Experiencia de ‘sterrato’ en Tro Bro León
Tro Bro León. Finisterre. Bretaña francesa. Sin duda, una de las carreras más singulares de la temporada. Por sus paisajes, por su exigencia y por la ilusión con la que se afronta. El Burgos BH ya se encuentra de viaje a esta cita. Los últimos 80 kilómetros condensan la parte más complicada, con 21 tramos de tierra y un sube y baja constante, con un circuito final al que darán dos vueltas ya por los alrededores de Lannilis.
Será la oportunidad no solo de los ciclistas más potentes, sino de aquellos que estén dispuestos a buscar la aventura. Con la oportunidad para las fugas en la parte inicial, la propia carrera irá seleccionando conforme avancen los kilómetros y los sectores de sterrato. La ambición y la buena colocación serán factores importantes para tratar de alargar los intentos de escapada.
Están convocados Ángel Fuentes, Mario Aparicio, Jetse Bol, Felipe Orts, Juan Antonio López-Cózar y Juan Felipe Osorio. El director Damien García analiza la participación del Burgos BH: "Es una carrera nueva para el equipo. Caminos de tierra, barro ya que anuncian lluvia. Vamos a intentar seguir en la línea de las últimas carreras, ser protagonistas, ver hasta dónde podemos llegar y hacer un buen papel".
Día de contraataque en Mallorca
El Trofeo Port d'Andratx no deparó buenos resultados para el Burgos BH, con Ander Okamika primero y Diego Rubio después probando suerte, sin que sus intentos de escapadas tuvieran el visto bueno del grupo principal. Finalmente, en línea de meta Rubio consiguió la 23ª posición para ser el más destacado del equipo.
La competición termina este domingo con el Trofeo Alcudia, el más favorable, con 175'1 kilómetros y varios repechos que sin embargo no deberían impedir una llegada al sprint. Tomarán la salida Diego Rubio, Edwin Ávila, Jesús Ezquerra, Pelayo Sánchez, Victor Langellotti, Isaac Cantón y Gabriel Muller.