El Burgos BH sigue con la gira de competiciones y se desplaza para disputar La Volta a la Comunitat Valenciana

Burgos BH
Completada una soberbia actuación en la Itzulia, y con un bloque disputando la Vuelta a Turquía, el equipo disputa desde este miércoles la Volta a la Comunitat Valenciana

Una carrera que tenía que haberse celebrado en marzo, pero que por la situación sanitaria tuvo que ser aplazada, recupera en pleno mes de abril la disputa de sus cinco etapas. Con menos dureza que en ediciones anteriores, sí presenta varias jornadas de media montaña en las que tanto ciclistas veloces como una escapada con ciclistas potentes pueden pelear sus opciones de triunfo.

Con salida desde Elche, la primera etapa presenta 3 puertos de 2ª categoría y un perfil muy rompepiernas, pero con la parte final favorable para que un esprinter pueda levantar los brazos. Más sencilla será la segunda jornada, con una llegada masiva a Alicante. La alta montaña llega el tercer día, cuando la carrera terminará en el Alto de la Reina tras cuatro subidas puntuables, 165 kilómetros y un total de 4000 metros de desnivel. La contrarreloj del sábado entre Xilxes y Almenara dejará sentenciada la carrera con sus 14'3 kilómetros, a falta del epílogo final entre Paterna y Valencia, de 92 kilómetros.

El equipo Burgos BH ha convocado para esta Volta a la Comunitat Valenciana a Mario Aparicio, Ángel Fuentes, Edwin Ávila, Juan Felipe Osorio, Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Dani Navarro, Alex Molenaar y el valenciano Felipe Orts. De manera excepcional, la organización ha permitido a los equipos inscribir un máximo de 9 ciclistas.

Rubén Pérez dirigirá al equipo en la cita valenciana: "Vamos con mucha ilusión después de la Itzulia. Tenemos días al sprint muy propicios para Edwin Ávila, finales en alto para los escaladores y creo que globalmente podemos aspirar a hacer una buena clasificación general. Jesús Ezquerra llega en un gran momento de forma y sin duda alguna está en condiciones de terminar delante".