Adrià Moreno vuelve a liderar al equipo en Lloseta
Mucha dureza y gran entrega del Burgos BH en la prueba más exigente de la Challenge de Mallorca. Atentos a los cortes pero sin filtrarse en la escapada, el Coll de Sòller terminó de romper la carrera. Sendos incidentes privaron a Óscar Cabedo y Pelayo Sánchez de estar en ese pelotón donde sí aguantó Moreno.
El catalán peleó por mantener la posición en Puig Major y quiso disputar la llegada en Lloseta. Sin embargo, la tensión de esa parte final desembocó en una caída que, pese a no tener grandes consecuencias, le apartó de la pelea por un mejor puesto.
Adrià Moreno: "Un día de lucha constante. He conseguido salvar la jornada hasta Puig Major, donde a mi ritmo me he reenganchado al grupo principal. En la última curva, me he ido al suelo aunque ha sido solo chapa y pintura. Espero poder seguir dando un buen nivel en las pruebas que quedan".
La Challenge de Mallorca afronta su recta final con la disputa del Trofeo Pollença - Port d'Andratx. Esta cita, con cinco altos puntuables, termina en un duro repecho de casi 2'5 kilómetros con una pendiente media por encima del 8% en el que los ciclistas más potentes podrán sorprender y hacerse con el triunfo de esta cuarta prueba.