El Burgos CF afianza el liderato con su victoria en Gijón
La Escuela de Fútbol de Mareo acogió el encuentro correspondiente a la jornada 11 entre el filial sportinguista y el Burgos CF.
Los primeros minutos fueron muy eléctricos con el conjunto visitante apretando en campo propio rojiblanco pero sin crear ocasiones reales de peligro. En el minuto 11 llegó un mazazo para el filial. Un disparo desde fuera del área salió rebotado y acabó en la cabeza de Juanma que puso el 0-1. Un tanto con mucha fortuna que sirvió para adelantar a los burgaleses.
El encuentro siguó la tónica de velocidad por parte de ambos equipos pero los rojiblancos comenzaron a tener más presencia en el área del Burgos CF. En el minuto 21, César centró desde la derecha pero el remate de Santamaría se fue por encima del larguero. Seguidamente, en una jugada aislada, el asistente levantó el banderín pero el árbitro dejó continuar la jugada de Claudio que acabó con un remate de Saúl Berjón rozando el palo de la portería de Joel Jiménez.
A la media hora de encuentro, Zalaya tuvo dos oportunidad con dos faltas en el borde del área. La primera rechazada por la barrera y la segunda por encima del larguero. La presión rojiblanca axfisiaba al Burgos y un centro de Berto desde la derecha acabó con un remate de Santamaría que despejó Barovero a córner.
La segunda parte empezó sin cambios en ambos equipos y con una doble ocasión para el Burgos que despejó la defensa rojiblanca y un contragolpe llevado por César García que finalizó él mismo con un disparo rozando el palo. En el minuto 57 llegó el segundo tanto de los burgaleses con un disparo desde fuera del área de Undabarrena al que no pudo hacer nada Joel Jiménez.
Con el segundo tanto, los técnicos rojiblancos comenzaron a mover el banquillo dando entrada a David Argüelles por Marcos Trabanco en el minuto 62. Diez minutos después, una falta sobre César fue ejecutada por Lucas pero el disparo lo despejó la barrera. El Burgos dominaba el encuentro y el filial rojiblanco trataba de buscar os huecos para llegar a la meta de Barovero. En uno de los contragolpes, Lucas se internó en el área y fue derribado por un defensor del Burgos pero el árbitro, Barrio Salas, no estimó que el contacto fuera suficiente para señalar la pena máxima. En la siguiente jugada, un centro de Argüelles desde la izquierda acabó en los pies de Berto pero su disparo se fue junto al palo.
Los últimos acercamientos del encuentro fueron para Michel con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero y un balón peinado por Iván Elena al que no llegó por poco Santamaría.