El Burgos CF cede el liderato tras perder ante el CD Tenerife (0-1) gracias a un polémico penalti

LaLiga
Cede la primera posición al Deportivo Alavés, perdiendo de penalti por manos señaladas por el VAR, y transformado por Elady Zorrilla

Antes del inicio del encuentro, realizó el saque de honor la futbolista burgalesa Jimena Vicario, campeona del mundo sub’17 con España, formada en las categorías inferiores del CD Nuestra Señora de Belén y actual jugadora del CD Parquesol de Valladolid.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Grego Sierra (Juan Hernández, minuto 80), José Matos; Miki Muñoz (Saúl Berjón, minuto 85), Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez, Valcarce y Bermejo.

Club Deportivo Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio González, Aitor Buñuel; Javi Alonso, José Ángel, Teto (Elady, minuto 62), Iván Romero (León, minuto 89); Enric Gallego y Borja Garcés (Nacho, minuto 85).

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Amonestó a Grego Sierra, Caro y Mourad por el Burgos CF; y a José Ángel, Iván Romero, Sergio González y Enric Gallego por el CD Tenerife. Además, Borja Garcés, ya en el banquillo, era expulsado por

Goles0-1 (minuto 79): Penalti por mano de Borja González dentro del área que lanza Elady Zorrilla batiendo a Caro.

Incidencias: Partido de la 15.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.874 espectadores.

El Tenerife rompió la racha del Burgos en El Plantío que no había perdido hasta el momento y pone fin al nuevo récord de imbatibilidad del fútbol profesional español del portero del Burgos CF Caro,  registrado en 1.293 minutos.

En un partido bronco y con pocas ocasiones de gol, empezó mejor el partido el Tenerife. Los visitantes fueron superiores en todo ante un Burgos que salió dormido y que no llegó a mostrar su habitual cara en ningún momento. En el minuto 23, llegó el mayor peligro de los tinerfeños con un cabezazo de Borja Garcés, y tres minutos más tarde, un remate de Mellot por encima del travesaño de Caro. Ese fue el balance ofensivo visitante, pero el Burgos ni tan siquiera pudo disparar entre los tres palos en toda la primera parte.

Mejoró la imagen del Burgos en la reanudación, sobre todo con los cambios, aunque los tinerfeños no se veían presionados en cuanto al marcador se refiere. La clave llegó en el minuto 76, cuando el VAR llamaba a revisión una jugada en la que el balón golpea la mano de Borja González. Tras la revisión el árbitro señaló la pena máxima y la aprovechó Elady para poner por delante a su equipo.

Hasta el final del encuentro el Burgos intentó lograr el empate de una manera desordenada y el Tenerife aguantó para lograr un triunfo importante que rompe la tendencia negativa de los de Ramis. Llegaba así la primera derrota del Burgos CF como local y el abandono del liderato por parte del equipo blanquinegro.