El Burgos CF cosecha un punto trabajado del Nuevo Los Cármenes
El Burgos CF llegaba a Los Cármenes con la misión de buscar los puntos ante otro de los grandes de la categoría, como el Granada CF. Los de Ramis saltaban con un once de garantías con las novedades de Marcelo junto a Atienza en la medular, y la entrada de Íñigo Córdoba en la tripleta de ataque, junto a Espiau y Ojeda, bien sustentados por Curro, funcionando como enganche y conductor del juego. Enfrente, un rival de quilates con los Luca Zidane, Weissman, Tsitaishvili o Reinier, entre otros, como elementos más destacados del equipo dirigido por Fran Escribá. Primeros minutos intensos, con el Burgos CF adelantando posiciones y buscando la llegada masiva a gol, en los que un disparo de Pipa desde la frontal, sería la ocasión más clara del momento. Buen trabajo en un partido ágil y con ritmo, con ataques constantes, y ataques continuados por parte de ambos equipos.
La primera parte ofrecía llegadas para ambos equipos, con un Granada CF que recuperaba iniciativa en el juego y buscaba sus opciones a través de las internadas por derecha de un inspirado Tsitaishvili, eficaz en el regate y en el uno contra uno constante. Ander Cantero evitaba el tanto del georgiano con una segura intervención a disparo desde media distancia, y el conjunto blanco se rearmaba desde el orden y el rigor. Construcción ordenada desde atrás, y buena combinación sobre carriles exteriores para sorprender, los castellanos amenazaban con buenas internadas de sus puntas, aunque sin fortuna en la resolución final. Un posible penalti no pitado a favor del Burgos CF, y una nueva parada de Ander a disparo de Pablo, servían como epitafio para una primera parte intensa y activa, pero sin acierto.
La segunda parte iniciaba con ocasión clara para los visitantes, con un gran disparo de Ojeda que, a punto estaba de convertirse en el primer tanto de la tarde. Tras esto, cambio de Morante por Marcelo, y el Burgos CF que se rearmaba en busca del tanto. Espiau rozaba la ventaja de buen remate, pero Luca Zidane evitaba el gol con reflejos y seguridad para dejar vivo a su equipo. A continuación, era el Granada CF el que rozaba el gol a balón parado, en un toma y daca de ritmo alto y ocasiones repartidas. El equipo nazarí gozaba en estos momentos de mejores ocasiones, aunque el conjunto de Ramis controlaba el partido en lo territorial y en cuanto a la posición.
La segunda mitad se presentaba exigente, y el banquillo blanquinegro se movía para dar espacio a Borja, Cantero y Arroyo, en un cambio importante para el equipo a todos los niveles, reestructuración incluida en busca de oxígeno y metros para seguir avanzando hacia el objetivo. El tramo final de encuentro seguiría ofreciendo un equipo burgalés trabajador y seguro en su planteamiento, con rigor y estructura firme y con buenos acercamientos sobre meta rival. El trabajo compensaría finalmente con un punto para cada equipo, y los de Ramis siguen sumando en positivo.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Miguel Rubio, Loïc Williams, Rubén Sánchez; Tsitaishvili (Samu Cortés, minuto 87), Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz (Lucas Boyé, minuto 61); Reinier (Jozwiak, minuto 77) y Weissman.
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, David López, Florián Miguel; Atienza, Marcelo Expósito (Morante, minuto 50); Dani Ojeda (Borja Sánchez, minuto 80), Curro Sánchez (Arroyo, minuto 80), Íñigo Córdoba (Fer Niño, minuto 75); y Edu Espiau (Mario Cantero, minuto 80).
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Colegio Canario). Amonestó a Tsitaishvili y Loïc Williams por el Granada; y a Edu Espiau, Íñigo Córdoba, Morante, Atienza, Curro Sánchez, Arroyo, Fer Niño y Pipa por el Burgos.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido de la Jornada 22 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 13.758 espectadores.