El Burgos CF empata ante el Málaga CF (0-0)
Vuelta del Burgos CF a su feudo y vuelta a la competición ante un rival de nivel como el Málaga CF, en un duelo por tres puntos de oro para el devenir de ambos equipos. Ramis repetía once y esquema para doblegar al cuadro boquerón, en una tarde invernal en la que El Plantío volvía a rugir como en las mejores tardes. Enfrente, un equipo de nivel e historia, dirigido por Pellicer, y con los Dioni, Lobete o Larrubia, entre otros puntales, sobre el terreno de juego. Primeros minutos de contemporización con los blanquinegros llevando la iniciativa y aproximando las mejores ocasiones. Ojeda ponía a prueba a Herrero en la primera oportunidad clara del encuentro, y los locales dejaban claras sus intenciones con un juego combinativo y rápido, optimizando las llegadas por ambos costados y cargando el área en aproximaciones de elaboración.
El encuentro equilibraba opciones, entre el juego vertical y rápido del Burgos CF, y la elaboración pausada y de corte horizontal de un Málaga CF que maduraba sus acercamientos con tiempo. Sancris volvía a aproximar los intereses locales con una buena ocasión, y los de Ramis ganaban en el tanteo por el momento. Buenas llegadas, con Sancris y Curro como conductores, y peligro continuado que situaba a los castellanos como amenizadores principales del choque. Pese a todo, sería Larubia quién gozaría de la oportunidad más clara de la primera parte, con un gran disparo desde la frontal, que se estrellaba en el larguero de Ander Cantero. Con mejores sensaciones que resultado, los burgaleses enfilaban vestuarios con la voluntad de mejora en los siguientes cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte arrancaba con cambios en las filas locales, con la entrada de Espiau y Mario Cantero como recambios, y con las espadas en todo lo alto en busca de la victoria. El Burgos CF no levantaba el pie del acelerador, y adelantaba el bloque sobre mitad rival en busca de acumular efectivos cerca de área rival y recuperar rápido tras pérdida. Los hombres de Ramis proseguían con su propuesta ofensiva y de aproximación en rápidos movimientos, con la línea de enganches rondando con peligro la meta de Alfonso Herrero. El cuadro local generaba peligro a través de salidas prácticas desde propio campo, para finalizar con envíos al espacio a la carrera de los hombres más rápidos, lo que obligaba al Málaga CF a extremar las vigilancias defensivas. Los blanquinegros llegaron incluso a perforar la portería blanquiazul, aunque el gol de Florian Miguel de cabeza a centro de Curro no subió al marcador porque el francés se encontraba en posición antirreglamentaria.
El encuentro avanzaba con igualdad sobre el verde, con el Burgos CF mostrando dominio sobre la iniciativa, frente a un rival con dominio de posesión, aunque sin excesiva profundidad en ataque. En busca de esa entrada veloz por carril exterior, Ramis introducía a Íñigo Córdoba, y el extremo vasco sumaba esfuerzos y potencia al cometido del desborde. El tramo final de partido traería las mejores ocasiones de un Burgos que tendría en las botas del recién ingresado Córdoba la aproximación más clara del periodo, bien resuelta por Herrero. Con una ocasión de Baturina por parte visitante, el conjunto andaluz daba por concluida su vocación ofensiva, y legaba el protagonismo al conjunto castellano, que intentó hasta el final la consecución de su primer gol.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa, David López, Aitor Córdoba, Florián; Morante (Mario Cantero min 56), Atienza; Álex Sancris (Íñigo Vicente min 75), Curro Sánchez (Borja Sánchez min 80), Dani Ojeda (Marcelo Expósito min 89); y Fer Niño (Edu Espiau min 56)
Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Ochoa min 87), Einar, Alex Pastor, Víctor García; Larrubia (Rahmani min 75), Ramón (Izan min 60), Luismi, Antoñito (Gabilondo min 87); Dioni (Baturrina min 60) y Lobete.
Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó a Atienza (min 67), Alex Sancris (min 75) por el Burgos; y a Luismi (min 84) por el Málaga.
Incidencias: Partido de la Jornada 19 de la Segunda División Liga Hypermotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.540 espectadores.