El Burgos CF es eliminado de la Copa del Rey dejando una gran imagen
El portero visitante Oier y la falta de gol evitaron en varias ocasiones el empate local
El Burgos CF fue eliminado de la Copa del Rey por RCD Espanyol, en el partido celebrado ayer en El Plantío a las 19:00 horas, en una tarde muy fría, con la presencia de 1000 espectadores.
Antes del partido, el club realizó un homenaje al argentino Dani Pendín, héroe del último ascenso del Burgos CF a Segunda División y actual segundo entrenador del Espanyol.
El Burgos ha ofrecido una magnífica imagen frente a un rival de superior categoría como el Espanyol, que pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey. La falta de pegada en los momentos clave, la magistral actuación de Oier en la portería visitante y el acierto de los pericos acabaron siendo determinantes para el desenlace de una eliminatoria que deja buenas sensaciones.
Primera parte de menos a más por parte de los burgaleses, los primeros compases del encuentro fueron de igualdad, aunque las ocasiones las puso el Espanyol. En el minuto 6 los catalanes estuvieron a punto de abrir el marcador tras un saque de esquina. Minutos más tarde, un fallo defensivo, hizo que Wu Lei se plantara delante de Barovero, su remate se marchó fuera. Con el paso de los minutos el Burgos se encontraba más cómodo, la banda izquierda con Raúl Navarro y Saúl Berjón era un autentico puñal que provocaba un gran peligro en cada ataque. Guillermo tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, la primera el balón se paseó por el área y el delantero blanquinegro no llegó por escasos centímetros, la segunda vino gracias a una gran jugada por la izquierda, que Saúl culminó con un gran centro que el ariete no pudo rematar a puerta.
Tanto Vicente Moreno como Dani Pendín no pararon de dar instrucciones a sus jugadores durante todo el partido.
La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones que en la primera, el Espanyol salió con una marcha más que los locales, Campuzano lo intentó, pero su disparo se fue alto. En el 56´ un centro de Didac fue rematado por Wu Lei ante el que Barovero no pudo hacer nada, en ese momento el Burgos había introducido cambios. Tras el gol visitante, los blanquinegros comenzaron a dominar el partido y Juanma, que había entrado desde el banquillo fue el que más peligro llevó para los burgaleses.
Tras el gol Juanma, después Undabarrena y de nuevo Juanma llevaron el peligro a la portería defendida por Oier que atajó todas las intentonas. Poco después Juanma puso de nuevo en aprietos al portero perico, pero el gol no llegaba. Mumo y Claudio Medina probaron suerte sin acierto. El partido acusaba el cansancio ya que había sido un partido de tú a tú, en el añadido cuando el Burgos estaba volcado en el ataque Max hizo el segundo que cerró el partido.
Finalmente, el Burgos se despide del torneo del KO, pero no sin haber luchado y tener ocasiones hasta el final, ahora el equipo ya piensa en el siguiente partido de liga para conseguir el objetivo.
BURGOS C. F: Barovero, Álvaro R. (Lobato, 55´), Zabaco, Undabarrena (Cerrajería, 71´) R. Navarro, Guillermo (C. Medina,71´), Piscu (Juanma,55´), Javi Gómez, Elgezabal (Mumo,71´), A. Córdoba, Saúl Berjón.
R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA: Oier, Miguelón, Calero, Lluís López, Wu Lei (Bare,83´), Fran Mérida (Álex López,73´), Didac, M. Vargas, V. Campuzano (Vadillo,63´), Pol Lozano (Max,83´) Nico M.R(Carreras,73´).
Goles: 0-1, min. 56: Wu Lei y 0-2, min. 90+: Svensson.
ÁRBITROS: José Antonio López Toca asistido por Abraham Pérez Dapía y Javier García Lorenzo.