El Burgos CF pierde ante el RC Deportivo tras cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (0-1)
Con la tripleta Espiau-Curro-Córdoba como novedad principal, y la inclusión de Morante y Cantero junto a Atienza en medular, los de Ramis enfrentaban su ambición a la de un RC Deportivo con los Yeremay, Mella o José Ángel, como activos importantes sobre el verde. Primeros minutos de tanteo, con los locales persigueindo la ventaja con claridad. Primero Espiau, a la media vuelta, y después Íñigo Córdoba, de buen remate de cabeza, acercaban las opciones blanquinegras. En el otro lado, serían Yeremay, Mella y Soriano, los hombres más activos en el ataque al espacio y el desborde, elementos sobre los que el Dépor asentaba sus acercamientos más concretos.
La primera mitad transcurría con acción e intensidad, y ambos equipos equilibraban entre el buen trabajo defensivo y la salida veloz con sus stacantes. Curro tenía en sus botas el primer gol de la tarde, pero Helton se mostraba seguro, y solventaba con acierto la ocasión del 16 blanquinegro. El paso de los minutos favorecía la aparición de ocasiones en ambas áreas, con el Burgos CF como principal animador, adelantando el bloque sobre campo rival, y elevando las líneas de presión sobre la salida contraria, en busca de la recuperación eficaz cerca de meta. Los últimos minutos de periodo traerían protagonismo para la figura de Edu Espiau, quién rozó el tanto en sendos disparos que acabaron fuera de la portería rival, por muy poco. Con mejores sensaciones que números, enfilaba el Burgos CF el camino a vestuarios.
La segunda mitad arrancaba con equilibrio en las fuerzas. Paso adelante del Deportivo, y minutos de llegadas bien solventados por el sistema defensivo del equipo, en colaboración con un magistral Cantero que, por dos veces, salvaba las llegadas visitantes con grandes intervenciones para mantener la igualada. La contienda crecía en intensidad, y Sancris hacía su entrada para reforzar el frente del ataque, imprimiendo velocidad en las transiciones. La apuesta del equipo por llevar la iniciativa en el juego iba a verse, sin embargo, oscurecida por el tanto de la ventaja gallega, obra de Soriano, tras rematar en el corazón del área un envío raso cruzado.
El tramo final de encuentro traería los intentos continuados del equipo por conseguir el tanto para una más que merecida igualada. Acumulación de hombres en zonas críticas de llegada y de remate, y concatenación de ocasiones para tratar de reestablecer el equilibrio. Sancris rozaba el gol de buen remate de zurda, aunque Helton adivinaba las intenciones, y efectuaba una parada salvadora para su equipo. Trabajo y persistencia que, sin embargo, no iba a recibir premio en la tarde de hoy. El Burgos CF intentó todo para conseguir un punto que, finalmente no caería en casillero local.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo (Pipa m.80), Aitor Córdoba, David López, Florian; Atienza; Curro Sánchez, Mario Cantero (Alex Sancris m.56), Morante (Fer Niño m.70), Íñigo Córdoba (Dani Ojeda m.80); y Edu Espiau.
Deportivo de La Coruña: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obtrador; David Mella (Gauto m.92), Mfulu (Lucas Pérez m.63), José Ángel, Yeremay (Petxarroman m.92); Mario Soriano (Jaime Sánchez m.85) y Barbero (Villares m.63).
Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Curro (m.73), Córdoba (m.78) por el Burgos; y a Ximo Navarro (m.13), Mfulu (m.50) por el Deportivo.
Goles: 0-1 (minuto 70): Mario Soriano
Incidencias: Partido de la Jornada 23.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.050 espectadores.