El Burgos CF pierde ante Unionistas (1-0) con la vista puesta en el play off
El equipo salmantino podía dar un paso de gigante para meterse en la fase de ascenso a Segunda si vencia a un Burgos ya campeón que no se juegaba nada en el Reina Sofía.
El Burgos CF llegaba campeón y como avisó el míster Julián Calero tras ganar al Zamora la pasada jornada, hizo rotaciones para llegar con los titulares frescos a la fase de ascenso, su gran reto porque en Burgos sí que es una obligación subir a Segunda. Por proyectos y hasta por los problemas económicos que arrastra.
El partido comenzó con defensa presionante de Unionistas, que buscaba el fallo y que el conjunto visitante jugara balones en largo. No le duró mucho el control del esférico a los locales, que tan solo lo dominaron durante los primeros cinco minutos y precisamente el desencadenante vino de la mano del primer tanto del conjunto blanquinegro. Centro de la banda de Jon Rojo al corazón del área, De la Nava entre dos centrales ganó la espalda, se anticipó y cabeceó picado cruzando abajo.
Con ventaja, Unionistas mereció el segundo. Y mucho. Entre Rojo, Nespral e Íñigo combinaban en la izquierda ante la pasividad de Pisculichi y le generaban una importante superioridad a Raúl Navarro. Montes, por el costado derecho, gozó de tres ocasiones muy claras. Pero en una ocasión Leak y en las otras dos la mala puntería evitaron que los charros se fuesen con dos goles de renta al descanso.
El Burgos movió ficha y metió en el campo a Undabarrena, Juanma y Álvaro Rodríguez. Y ahí sí sufrió Unionistas. Los cambios apenas sujetaron el equipo y en ocasiones Mandi estuvo demasiado solo (vio la quinta amarilla y no estará en el duelo decisivo).
Claudio Medina tuvo dos claras ocasiones en el tramo final que metieron el medio en el cuerpo a la afición blanquinegra. Pero el pitido del árbitro liberó a los charros, que están a un partido de meterse en el playoff de ascenso a Segunda División.
El Burgos comenzó a tocar, comenzó a llegar y dio dos buenos sustos a Miguel Serna. Los últimos cinco minutos fueron un sufrimiento absoluto, Unionistas no conseguía calmar el balón y encontrar la paciencia necesaria como para aguantar el marcador, por lo que el Burgos achuchó hasta el pitido final del colegiado. Aún así, tuvo una más Dieguito ya en el tienpo de descuento, en el mano a mano con el portero la tiró cruzada, rozando el larguero.
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna, Íñigo Muñoz (Carmona, minuto 81), Mandi Sosa, Mario Gómez, Nespral (Josué, minuto 81), Cris Montes (Diego Hernández, minuto 71), De la Nava (Aythami, minuto 64), Jon Rojo, Acosta, Lama (Álex Rey, minuto 71) y Marín.
BURGOS CF: O. López, Leak, Navarro (Santi, minuto 74), Cerrajería, Guillermo (Álvaro, minuto 62), Piscu (Undabarrena, minuto 62), Elgezabal, E. Medina, Lobato, Mumu y Serrano (Juanma, minuto 62).
ÁRBITRO: Manuel García Gómez, del comité extremeño. Sacó tarjeta amarilla a Acosta en el minuto 42.