El Burgos CF presenta a su tercera incorporación del mercado estival, Dani Ojeda
El extremo canario, comprometido con el club burgalés hasta 2025, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en las instalaciones de la Universidad Isabel I. La institución universitaria se colocará como un gran aliado educativo que ofrecerá formación integral y facilidades educativas al club de fútbol con la firma de un acuerdo transversal y bidireccional de dos años de duración.
Ojeda, que vestirá la elástica burgalesa durante las próximas dos temporadas, ha estado acompañado en el acto por Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos CF, el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, Alberto Gómez, rector de la institución universitaria e Iván González García, director del grado de Ciencias de la actividad física y el deporte.
Iván González García, director del grado de CAFD:
“Al ser una institución académica no estamos acostumbrados a este tipo de eventos y es un orgullo tener aquí a Dani Ojeda. Espero que esto sea una catapulta para futuras colaboraciones con el Burgos CF”.
Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo:
“Quiero agradecerle a Dani el compromiso que ha tenido para firmar con nosotros. Desde el primer momento nos dijo que quería venir aquí y para nosotros es un lujo contar con un futbolista de sus condiciones. Es un chico que se desenvuelve bien en cualquier zona del ataque y el año pasado estaba en la Ponferradina y este año su suerte será la nuestra”.
Dani Ojeda, nuevo jugador del Burgos CF:
“Agradecer tanto al club como al míster todo el interés que tuvieron desde el principio y cuando ponen tanto cariño en que vengas aquí se hace todo muy fácil. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí y quiero ayudar al Burgos a que consiga su objetivo y a partir de ahí estoy enfocado en trabajar y ayudar al grupo”.
Perfil y negociación: “Me desenvuelvo bien en cualquier posición del ataque. Últimamente, vengo jugando en la derecha, pero puedo jugar en la izquierda, de enganche o incluso arriba si el míster lo requiere. Me gusta el juego combinativo, asociarme, estar cerca del gol, bien para hacerlo o para dar el último pase. Y destacaría la velocidad. Conozco al míster de mi etapa en Ponferrada. Sabía que quedaba libre este año y se puso en contacto conmigo. Y luego tuve una conversación con Michu en la que no hizo falta hablar mucho más. Fue un tema de agentes, de llegar a un acuerdo, pero estaba todo muy claro y muy sencillo. A partir de ahí, estoy contento de venir a un club que está haciendo las cosas muy bien. A una ciudad de la que me han hablado muy bien, a pesar del frío que voy a pasar en invierno. Tengo muchas ganas de volver a dar un buen rendimiento a nivel personal porque vengo de una temporada complicada a todos los niveles e intentar dejar eso atrás y que no pase factura”.
Pasado junto a Bolo: “El hecho de haber trabajado juntos es una ventaja, sobre todo cuando llegas nuevo a un equipo. Conocer al cuerpo técnico hace que llegues a un sitio que parezca más familiar. Nos conocemos, pero todo va a depender de mi rendimiento, mi predisposición y mis resultados en el campo para poder dar lo mejor y que el míster esté contento conmigo. Fue un plus para tomar la decisión en verano, pero soy uno más del equipo para poner mi granito de arena”.
Molestias físicas: “Mañana no voy a participar. Son molestias típicas de pretemporada que, por ser precavidos, vamos a ir con calma, pero el lunes estaré de nuevo con el equipo”.
Refuerzos en ataque: “Creo mucho en que se mantenga el bloque. Es muy importante y en ese aspecto, mi llegada ha sido espectacular. Se nota que hay muy buen grupo y eso ayuda. Había que reforzar las posiciones de ataque y el club se ha movido muy bien y los fichajes van a ayudar mucho al equipo. Tenemos muy buen ataque y si todos damos nuestro nivel vamos a vivir una temporada muy bonita”.
El Plantío: “Me lo han comentado excompañeros. Aunque parezca un tópico, el hecho de venir aquí como visitante y ver el ambiente da envidia. Se ve que es un ambiente de mucho fútbol y de vivirlo intensamente. Eso ayuda al jugador. Tengo muchas ganas del primer partido en casa contra el Huesca y vivir eso de lo que me han hablado los compañeros y que seguro viviremos este año también”.
Un convenio transversal y bidireccional
El Burgos Club de Fútbol y la Universidad Isabel I comenzarán a caminar juntos en pro de un cada vez más indispensable binomio entre deporte y formación. El apoyo del centro universitario al fútbol y la entidad blanquinegra se prolongará durante las próximas dos temporadas, adquiriendo una mayor relevancia entre sus patrocinadores oficiales como principal partner educativo.
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos CF, han firmado este acuerdo en las instalaciones universitarias. Un convenio de patrocinio por el cual ambas entidades se beneficiaran de un programa de formación integral, facilidades educativas y recursos materiales que ayudarán al crecimiento y promoción del club burgalés y el centro de estudios.
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I:
“Además de una estrecha relación como aficionados y deportistas, en la Universidad tenemos una extraordinaria relación con el Burgos CF y sus dirigentes. El año pasado no dio tiempo, pero este año, en la voluntad que tiene el club de seguir avanzando y creciendo en muchos aspectos, se analizó en colaborar en materia de formación. Y el Burgos CF se quería dotar de un socio que ayudara a sus plantillas y los distintos niveles de su estructura. Este es un reto que cada vez se está superando mejor y lo hace la Universidad Isabel I porque tenemos todos los estudios en materia deportiva”.
“Este es un convenio en el que intentamos que el deportista se forme y siga compitiendo y seguro que es el comienzo de las muchas acciones que haremos en colaboración con el club”.
Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos CF:
“Este es un paso muy importante para el futuro del Burgos CF. No todo es el deporte. Lo más importante es que todos los jóvenes de la estructura se formen como personas y puedan labrarse un futuro”.
El convenio de colaboración tiene por objetivo asesorar y promover un sistema integral de formación al Burgos CF, acorde a las necesidades e intereses que precise el club en su totalidad. En consecuencia, los destinatarios podrán disfrutar de ventajas que engloban la orientación y el asesoramiento formativo, las becas de formación e incluso el desarrollo de proyectos de investigación en las instalaciones del centro universitario. El acuerdo beneficiará a jugadores, equipos técnicos y staff directivo, impulsando la formación continua entre los deportistas y miembros del club blanquinegro en las próximas dos temporadas
Los deportistas de las distintas plantillas del Burgos CF quedarán incluidos, en el marco de este convenio, en el Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), con el que compatibilizarán el entrenamiento y las incursiones en el terreno con la vida académica, adaptando sus estudios a las circunstancias de la competición.
Cada deportista que desarrolle su formación académica en la Universidad Isabel I recibirá el asesoramiento y orientación sobre el itinerario formativo que mejor se adecue a sus prioridades y necesidades deportivas; también contará con un servicio de orientación y atención personalizada, académica y psicológica durante su formación universitaria.
Los alumnos que procedan del Burgos CF tendrán acceso a la Plataforma OTT “Maestros del deporte”, spin off de la Universidad Isabel I, en condiciones especiales. Esta plataforma presta servicios de enseñanza y formación no reglada en distintas disciplinas deportivas, con referentes mundiales y profesionales del deporte que asesoran a los usuarios a través de sus experiencias y conocimientos.
El acuerdo rubricado se amplía a la colaboración en la organización de jornadas, seminarios y otros espacios educativos propuestos por ambas partes, así como el diseño e implantación de programas específicos de formación sobre materias concretas que susciten el interés del Club. Por su parte, el Burgos CF facilitará la realización de prácticas externas a alumnos de la Universidad en sus distintas secciones e impulsará el estudio.