El C. D. Numancia cierra el año 2024 con una imponente victoria por 0-2 ante el Real Avilés
Así, en un ejemplo de seriedad y academia, se acompañó una actuación coral de alma, corazón y vida, en la que el conjunto rojillo se llevó la victoria con dos grandes goles de Dani Fernández en los inicios de cada periodo. Con todo eso el Numancia sometió al Real Avilés, cuarto clasificado hasta la fecha de hoy, y certificó que quiere seguir todo el tiempo posible en los puestos de honor de un campeonato comandado por el Pontevedra, al cual el cuadro rojillo no quiere perder de vista.
Nadie como Dani Fernández para ejemplificar todas estas constantes. El de Arcos de Jalón consiguió un doblete sideral. Abrió el marcador con una galopada de más de treinta metros tras recibir un gran balón filtrado de Cristian Delgado y lo resolvió con un magnífico cabezazo tras un buen centro de Asier Grande desde la banda derecha.
Fue inalcanzable para los defensas del Real Avilés e indescifrable para el meta rival, que sí pudo negarle el gol a Góngora o a Moustapha, aunque el de éste sí mereció subir al marcador a pesar de la decisión del asistente. Dos goles del delantero rojillo para dibujar un marcador de ensueño que pudo ser mayor si Lucas Laso no hubiera estrellado un cabezazo en el palo o si el libre directo de Bonilla hubiera encontrado portería.
Tuvo el Numancia disciplina, físico, fe y, sobre todo, gol. No dio tregua a su rival desde el primer segundo. Apenas se había descorchado el partido cuando la afición del Numancia ya estaba de pie celebrando un gol. Cristian Delgado habilitó en profundidad a Dani Fernández que avanzó, ganó área y con tiempo para pensar superó a Álvaro Fernández en el mano a mano.
No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y se avanzaba el Numancia. Mejor imposible para los intereses del conjunto de Aitor Calle. Mejor imposible, ¿o no? Porque lo que siguió fue una exhibición de juego del Numancia durante un tramo en el que los locales ni presionaban ni atacaban. No podían.
Los sorianos apretaban, basculaban de un lado a otro de forma sincronizada y cuando robaban aceleraban para llegar al área y poner en jaque a la defensa rival. Resultó hoy un baile acompasado marcado por todo el equipo. En ese panorama el 0-2 solo era cuestión de tiempo. Lo logró Moustapha, pero su gol fue anulado por presunto fuera de juego cuando lo que pareció fue un error del meta local tras una falta lateral botada por Bonilla.
Se salvó el Real Avilés y pudo llegar al descanso vivo en el marcador, pero nada más arrancar el segundo acto el 0-2 de los rojillos se materializó de verdad. Asier Grande, por la derecha, encontró un balón en banda y su centro lo embocó el incombustible Dani Fernández con un extraordinario cabezazo. La pelota, con una trayectoria fabulosa, se alojó en la red. Imposible para el meta local.
Quedaba mucho partido por delante, apenas se había llegado al minuto 52 de choque, pero el Numancia no estaba para concesiones en la tarde de hoy. Lucas Laso tuvo el 0-3 tras un saque de esquina botado por Bonilla, pero esta vez el balón fue repelido por el poste.
Los dos entrenadores movieron sus equipos. Rozada en un intento desesperado de cambiar la dinámica y Calle oxigenando a los suyos, tocando lo justo un ejercicio tan bien trabajado como sincronizado, el ofrecido por el Numancia en el Román Suárez Puerta de Avilés.
No se movió más el marcador. No inquietó el Avilés, no concedió lo más mínimo el Numancia y los tres puntos viajaron a Soria para disfrutar de unas fiestas navideñas tan plácidas como llenas de esperanza.
Real Avilés: Álvaro Fernández, J. A. Soler (Alex Muñiz, minuto 83), Victor, Julio R. (Sergio García, minuto 55), Luis Martínez, Santamaría, Babin, Kevin Bautista, Natalio (Nico Fernández, minuto 75), Osky (Eric Callís, minuto 55) y José Martínez.
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Bonilla, Lucas Laso, Moustapha, Sanchidrián, Alain Ribeiro (Teijeira, minuto 80), David Sanz, Góngora (Jeremy Vera, minuto 57), Dani Fernández (Jony, minuto 80), Cristian Delgado y Grande.
Árbitro: Dirigió el partido Ekaitz García Arriola. Asistido por Alex Xabier de los Santos y Jon Díaz de Sarralde. Mostró cartulina amarilla a los locales Luis Martínez, Babin, Kevin Bautista y José Martínez y a los visitantes David Sanz y Jeremy Vera.
Goles: 0-1. Minuto 14. Dani Fernández. 0-2. Minuto 51. Dani Fernández.
Román Suárez Puerta. 2.200 espectadores. Alrededor de 60 numantinos en las gradas.