El C. D. Numancia consiguió una solvente victoria en los Anexos de Zorrilla ante el Real Valladolid Promesas por (1-3)
Supo el Numancia sobreponerse una jornada más al tempranero gol del equipo rival, primero empatando en los diez minutos siguientes al tanto vallisoletano, luego acertando ante la meta de Arnau Rafús para marcharse al descanso con ventaja en el luminoso.
Pasó la semana pasada en Guijuelo y ha sucedido hoy en Pucela, donde el filial vallisoletano ha conseguido ponerse por delante gracias a un gol de Maroto a la salida de un saque de esquina. El centrocampista blanquivioleta cabeceó demasiado cómodo en el segundo palo un córner para adelantar a los suyos, que afrontaron el partido con la necesidad de conseguir un resultado positivo para salvar matemáticamente la categoría, eso sí, en función de lo que hiciera la S. D. Compostela en Ávila. Como el equipo de Santiago perdió en la ciudad amurallada, los cachorros pucelanos no llegaron a vivir el drama que hubiera supuesto una derrota como así se produjo.
El Numancia, con varios cambios en el once propios de la gestión que Aitor Calle anunció en la previa por el futuro play off, no se descompuso a pesar del gol en contra y, sin la presión del resultado, buscó la portería rival sin complejos y con el poso y la solidez de un equipo más hecho que los jóvenes valores vallisoletanos.
Así, apenas ocho minutos más tarde, el equipo rojillo devolvió la moneda al cuadro pucelano y en un saque de esquina botado por Bonilla, Christian Dieste cabeceó a las mallas en el segundo palo un balón prolongado en el primer poste tras el golpeo desde el córner del capitán numantino. Dos jugadas de estrategia muy similares que movieron el marcador para pucelanos y sorianos en el primer cuarto de hora de partido.
El partido tenía buen ritmo entre dos equipos que buscaban la portería contraria con estilos diferentes, pero totalmente compatibles. Cristian Delgado estuvo a punto de hacer el 1-2 en una buena combinación numantina por la banda derecha, pero su disparo se marchó alto y desviado. Unos minutos más tarde, en una acción posiblemente más complicada, el mediocentro numantino sí acertó con la portería de Arnau Rafús y el 1-2 subió al marcador para los de Aitor Calle.
El 1-2 prevaleció hasta el descanso, a pesar de la entusiasta puesta en escena del filial blanquivioleta, con un buen juego posicional, mejor pie en la mayoría de sus futbolistas y un gran un uno contra uno en las bandas.
Ya en la segunda mitad, Arnu tuvo el empate en una buena acción local, pero su disparo, con todo a favor, no encontró la portería defendida por Kudakovskiy. Fue la más clara de los pucelanos, que aunque lo intentaron hasta el final, no pudieron con el orden y oficio de los rojillos, concentrados en la contención y en las ayudas defensivos, y enérgicos y valientes en las transiciones.
Fue de nuevo en un balón parado cuando el Numancia puso tierra de por medio en el marcador. Jeremy botó una falta lateral y Moustapha cabeceó de forma impecable a las mallas. Primer gol de Mousta esta temporada en un día en el que el senegalés volvió a impartir una masterclass desde su posición de pivote.
Los sorianos afrontaron con una cómoda ventaja el último tramo del encuentro y aunque la mayoría del mismo se sintieron dominados por los locales, defendieron a la perfección la renta adquirida a del buen pie y la gran movilidad en ataque de los canteranos blanquivioletas.
Una victoria más a la espera de cerrar la temporada liguera el próximo domingo en Los Pajaritos ante el Real Avilés, que hoy también confirmó la tercera posición en la tabla tras superar al Guijuelo en su estadio. Un partido en el que los tres puntos no serán transcendentes en el aspecto clasificatoria, con dos equipos más pendientes de preparar con garantía el futuro play off de ascenso a Primera RFEF.
Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús, Verde (Alani, minuto 67), Arnu, Xavi Moreno, Maroto (Iker Ivorra, minuto 74), Jorge Delgado, Iago Parente, Mario Sesé (Enrique Peña, minuto 67), Hugo San (Alin, minuto 67), Arco (Gabriel Rodríguez, minuto 74).
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Bonilla (Sanchidrián, minuto 67), Lucas Laso, De Frutos (Grande, minuto 56), Moustapha, Dieste (David Sanz, minuto 77), Jeremy Vera, Marc Fuentes (Alain Ribeiro, minuto 56), Dani Fernández, Diego Royo (Danese, minuto 56) y Cristian Delgado.
Ábitro: Dirigió el partido Hugo Alonso Luiña (Comité Asturiano). Asistido por Javier Martínez y Juan González. Mostró cartulina amarilla al local Arnu y a los numantinos Dani Fernández, Danese, Alain Ribeiro y Cristian Delgado, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 75 de partido.
Goles: 1-0. Minuto 7. Maroto. 1-1. Minuto 15. C. Dieste. 1-2. Minuto 41. Cristian Delgado. 1-3. Minuto 71. Moustapha.
Anexos de Zorrilla. 300 espectadores, de los cuales 50 eran numantinos.