El C. D. Numancia empata (1-1) en Los Pajaritos ante la U. M. Escobedo en un partido en el que los sorianos pagaron demasiado caro el inicio del encuentro
No compareció el Numancia en el inicio y el Escobedo supo aprovecharlo. Dorronsoro salvó el primer gol del partido en el minuto 2 de encuentro tras un grave desajuste de los sorianos, y poco después Jay Romero no perdonó en otro error de la zaga rojilla, que sirvió para que el Escobedo asaltara Los Pajaritos en el minuto 10 de partido.
El gol en contra en esta categoría supone un lastre importante y siempre es difícil de voltear, a pesar de que el cuadro de Aitor Calle, tras el titubeo inicial, decidió ponerse las pilas y afrontar el encuentro como manda los cánones. De hecho, a partir del gol de los de Camargo, el Numancia se hizo absoluto dominador del partido. Llegó, percutió, lanzó centros, provocó saques de esquina y obligó al Escobedo a defenderse en su área, pero ya no fue suficiente y a los sorianos solo les dio para empata y sumar un punto.
Laro, el joven guardameta del Escobedo, se convirtió en el gran protagonista del primer acto, realizando paradas inverosímiles para mantener a su equipo en el partido. Laro y el palo, porque Alain Ribeiro tuvo el empate en varios testarazos tras jugadas a balón parado, pero entre el meta rival y los palos el gol no llegaba ante la desesperación de la grada numantina.
Se acercaba en el descanso y el Numancia seguía en la espesura. Había mejorado su actitud inicial y dominaba y merecía el empate, pero nada en el juego se observaba con limpieza, todo parecía con cierto desenfoque, con cierto descontrol, y hasta el gol del empate fue un tanto sucio, pues el gran disparo de Seguín acabo rozando en un rival antes de entrar en la portería.
Se había conseguido el empate, pero no era el día. Hay tardes que el partido puede ser plácido o hacerse bola, y la de hoy fue una de esas. Por muchas llegadas al área rival, por varias ocasiones, por méritos del portero visitante, el partido se acaba convirtiendo en un tormento.
Y eso que el equipo lo intentó hasta el final. Aitor Calle cambió a media defensa en el descanso y el Numancia jugó todo el segundo acto en campo rival, pero ni así fue suficiente para llevarse los tres puntos. El Escobedo cambió a defensa de cinco en la segunda parte y defendió a la perfección todos, que fueron muchos, los centros laterales del equipo numantino, que lo intentó siempre, corrió todo lo que pudo y trabajó para buscar el triunfo, pero los cántabros se defendieron a la perfección.
No hubo manera de superar el entramado defensivo de los blanquinegros, concentrados y entregados a una causa mayor en un escenario al que entraron haciéndose fotos y vídeos y que terminaron por arañar un empate tan justo como merecido. Este deporte depende del acierto y hoy, los cántabros, aguantaron con una disciplina ejemplar, incomodando al Numancia desde el minuto hasta el final.
El Numancia, es cierto, no pudo ganar, pero el esfuerzo y trabajo de los numantinos resultó ejemplar, hasta el final. Lástima esos primeros minutos en los que el equipo se despistó un poco y lo pagó caro. Aún así, seguimos líderes y sin conocer la derrota en la categoría.
C. D. Numancia: Dorronsoro, Grande (Dani Fernández, minuto 88), Jeremy Vera (Bonilla, minuto 46), Lucas Laso (De Frutos, minuto 46), Moustapha, Sanchidrián, Alain Ribeiro (C. Dieste, minuto 68), Aitor Seguín, David Sanz (Fabio Conte, minuto 80), Jony y Cristian Delgado.
U. M. Escobedo: Laro, Fermín (Javi Morales, minuto 46), Izan (Picón, minuto 69), Edu Fontán, Gonzalo Peña (Víctor, minuto 46), Raúl. A. Cagigal, Saza (Villasana, minuto 77), Jay Romero (Aarón, minuto 77) Juan Casar y Diego Espinosa.
Árbitro: Dirigió el partido Miguel Villa Martín (Comité Asturiano). Asistido por Javier Mier Rodríguez y Enol Álvarez González. Mostró cartulina amarilla al local Lucas laso y a los visitantes Laro y Fermín.
Goles: 0-1. Minuto 10. Jay Romero. 1-1. Minuto 41. Aitor Seguín.
Los Pajaritos. 3003 espectadores.