El C. D. Numancia empató (1-1) ante la U. P. de Langreo en Los Pajaritos
No acertó el Numancia con la portería de Adrián Torre, erigido en uno de los baluartes de su equipo desde el inicio del partido. El veterano guardameta de la Unión Popular de Langreo mantuvo a su equipo en el partido con paradas de auténtico mérito, lo que contribuyó a la confianza de sus compañeros, que defendieron de forma espléndida su área ante las múltiples amenazas planteadas por los de Aitor Calle, tanto a balón parado como en juego combinativo con llegadas por cualquiera de las bandas.
Bonilla estuvo a punto de conseguir un gol olímpico desde el saque de esquina, y grande pudo adelantar a los rojillos en un buen balón a la espalda de la defensa asturiana, pero Adrián Torre ejerció de muro infranqueable para los asturianos.
Góngora, que jugó su primer partido como titular en el Numancia, resultó siempre una pesadilla desde el flanco derecho para el Langreo, y suya fue una gran oportunidad antes del descanso, pero también el meta visitante pudo anular esta aproximación.
El Numancia dominaba el partido porque el Langreo así lo prefería, optaba por defender y ni siquiera aspiraba a transitar con velocidad y peligro. Cuando conseguía el balón lo tocaba con criterio y buen hacer, pero era más para descansar con el balón y mantener su plan de partido que para buscar el gol ante la meta de Dorronsoro.
Una vez más, Adrián Torre le negó el gol a Alain Ribeiro en un cabezazo que la grada cantó gol, y así el Langreo se ganó el derecho de llegar al descanso con 0-0 en el marcador de Los Pajaritos.
La reanudación mantuvo el guión. El Numancia llevaba la iniciativa, el Langreo se dejaba dominar pero su entramado defensivo funcionaba a la perfección. Es más, el ritmo bajo propuesto por los asturianos resultó vencedor en la balanza final, pues aunque los sorianos mantuvieron el empeño y la actitud, fue el cuadro asturiano el que logró que se jugará con un tempo de partido medio-incluso bajo. No fue el Numancia capaz de sacudir el partido , a pesar de las arrancadas explosivas de Góngora, un puñal cada vez que le llegaba el balón.
Precisamente, el ecuatoriano del Numancia acabó por desastacar el partido para los de Aitor Calle, tras recibir un balón filtrado en la zona central que supo aguantar y definir ante el meta rival para abrir la lata de un partido tan cerrado.
Góngora hizo el 1-0, que era lo más complicado de un encuentro tan cerrado, y todo pareció conseguido para los rojillos, pero la alegría no duró más de cinco minutos y el Langreo aprovechó una indecisión de los sorianos para conseguir el empate. Vanderson consiguió el 1-1 en una acción en la que los numantinos lo pudieron hacer mejor, devolviendo la igualdad a media hora para el final.
Quedaba tiempo, quedaba margen y el Numancia estaban siendo superior en el cómputo global del encuentro, pero las dudas y la incertidumbre en el fútbol son tan naturales como la vida misma y el Numancia lo notó.
Mantuvo la idea de buscar la victoria, quiso siempre buscar la portería rival, pero la convicción y la confianza no fueron al cien por cien.
El empate peligró en los últimos minutos, ya que los sorianos se quedaron con diez porque Óscar de Frutos fue expulsado con roja directa y el Langreo gozó de una falta directa en la frontal del área que no supo aprovechar. Era ya el tiempo añadido, que se prolongó durante ocho minutos, en los que el Numancia se volcó en busca de la victoria a pesar de jugar con un hombre menos.
Lo intentó, pero no fue posible, y las tablas imperaron en el marcador de Los Pajaritos.
C. D. Numancia: Dorronsoro, Grande, Bonilla, De Frutos, Lucas Laso, Moustapha, David Sanz (Rementería, minuto 72), Teijeira (Seguín, minuto 72), Jony (Fabio Conte, minuto 88), Alain Ribeiro (C. Dieste, minuto 67) y Góngora (Sanchidrián, minuto 67).
U. P. Langreo: Adrián Torre, Ordoñez, Keko Hevia, Alain (Ignacio López, minuto 64), Pablo Álvarez, Guerra, Iván Breñé, Liam, Vanderson (Samu Pérez, minuto 83), Guille Cueto, Pablo Pérez (Pablo Lares, minuto 36).
Árbitro: Dirigió el partido Alex Rivas Etulain. Asistido por Rubén Cachón Lafuente y Julen Fermín Escalero Alzaga. Expulsó con roja directa a De Frutos en el minuto 89. Sacó cartulina amarilla al local David Sanz y a los visitantes Guerra, Samu Pérez, Pablo Pérez, Pablo Ares y al técnico Pablo Acebal.
Goles: 1-0. Minuto 54. Góngora. 1-1. Minuto 60- Vanderson.
Los Pajaritos. 2.525 espectadores.