viernes. 25.04.2025

El C. D. Numancia ganó con solvencia en Guijuelo por 1-4 y el equipo soriano certificó de forma matemática la segunda plaza del campeonato

El día que el Pontevedra consumó su ascenso a Primera Federación, el cuadro de Aitor Calle también hizo los deberes y afianzó la segunda plaza con su victoria y las derrotas de Real Avilés y Real Ávila
C. D. Numancia
C. D. Numancia

Ninguno de los dos perseguidores pudo conseguir el triunfo y los sorianos volvieron de Guijuelo con la mente puesta en el próximo play off de ascenso.

Cuando no se puede ser primero, pues hay que ser segundo y el Numancia lo hizo bueno hoy en el Municipal Luis Ramos, y eso que el partido se le puso cuesta arriba en el minuto 2, en una jugada desgraciada en la que Moustapha se metió el gol en su propia portería.

Aparecieron por un momento los fantasmas en el equipo rojillo, pero por fortuna la reacción fue inminente. Ya en el minuto Sanchidrián tuvo la igualada con un disparo que le salió mordido a las manos de J. Guzmán y en el minuto 10 Teijeira, que volvía al equipo titular después de casi dos meses, aprovechó un balón suelto en el área para armar rápido su pierna derecha y sorprender al meta local, que aunque tocó el balón no pudo evitar que se introdujera en las mallas.

El tanto del empate templó a los numantinos, que pasaron a tener el control del juego, manejar el balón con cierto criterio y generando llegadas por las bandas. Comandados por la energía de Sanchidrián y por el buen pie de Teijeira, los rojillos empezaron a amenazar el área del Guijuelo con bastante continuidad.

Tras una gran combinación del equipo rojillo, Asier Grande ganó área por el flanco derecho y su disparo fue despejado por el meta del Guijuelo. Minutos después, en otro balón al corazón del área, Alain Ribeiro ganó la posición y el zaguero del Guijuelo le agarrón con insistencia, provocando una pena máxima que el colegiado no dudó en señalar.

Se había superado la media hora de partido y Jony acertó desde los once metros para poner por delante a los sorianos, que se marcharon al descanso con ventaja en el marcador y unas buenas sensaciones.

La segunda parte se inició con una nueva ocasión rojilla. Fue de Moustapha, que remató alto un saque de esquina. Del posible tercer gol rojillo se pasó al posible empate de los locales, pero Dorronsoro desvió a córner un intencionado disparo de Pana, el jugador más incisivo del Guijuelo.

El saque de esquina a favor de los locales acabó significando la sentencia del Numancia, que ejecutó una transición perfecta iniciada por De Frutos, asistida por Teijeira y finalizada por Jony ante la portería rival. El central numantino ganó el balón en la frontal del área, se fue de la disputa de su rival con una ruleta y su conducción habilitó a Teijeira, que a su vez ofreció un gran balón filtrado a Jony para que el delantero rojillo fusilara a J. Guzmán para firmar el 1-3 del partido.

Quedaba media hora de juego y Aitor Calle aprovechó para refrescar al equipo. Góngora y Dieste saltaron al campo sustituyendo a los goleadores Teijeira y Jony y al poco de entrar al campo Christian Dieste quiso unirse a la fiesta rojilla para hacer el cuarto gol tras rematar de primeras un centro chut de Góngora.

El cuarto gol soriano acabó con la resistencia del Guijuelo, que entendió que el año que viene jugará en Tercera RFEF, y de nuevo el cuerpo técnico rojillo gestionó los esfuerzos de cara a lo que se viene encima al Numancia. En el triple cambio del cuadro rojillo, el protagonista resultó ser Diego Royo, que volvió a jugar sus primeros minutos tras casi siete meses de ausencia por lesión, formando eje en la zaga junto a Lucas Laso, otro de los que se ha echado el equipo a sus espaldas en las últimas semanas.

Pana, que lo intentó hasta el final aunque sin ningún acierto, y Antón F., con una gran volea que se marchó rozando el palo, tuvieron el segundo para el Guijuelo en los minutos finales de partido, al igual que también estuvo cerca Marc Fuentes de hacer su primer gol con el Numancia. No hubo tiempo para más, y el Numancia selló una solvente victoria para recuperar sensaciones y confianza de cara al exigente mes de mayo que le espera.

C. D. Guijuelo: J. Guzmán, Ezkurdia (Mario Robles, minuto 74), Expo Jr., Morales, Pana, Cristóbal, Carmona (Alex Hernández, minuto 86), Javi Hernández, Izan (Yenerey, minuto 74), Coque (Alonso, minuto 74) y Antón F. (Darío Hernández, mnuto 86).

C. D. Numancia: Dorronsoro, Lucas Laso, De Frutos (Diego Royo, minuto 72), Moustapha (Cristian Delgado, minuto 86), Sanchidrián, Alain Ribeiro (Marc Fuentes, minuto 72), Jeremy Vera, David Sanz, Teijeira (Góngora, minuto 62), Jony (C. Dieste, minuto 62) y Asier Grande.

Árbitro: Dirigió el partido Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Asistido por David Villabeirán y Enrique Aspra. Mostró cartulina amarilla a los locales Pana, Izán G. y Carmona y a los visitantes De Frutos y Moustapha.

Goles: 0-1. Minuto 2. Moustapha, en propia puerta. 1-1. Minuto 10. Teijeira. 1-2. Minuto 32. Jony, de penalti. 1-3. Minuto 61. Jony. 1-4. Minuto 70. C. Dieste.

Municipal Luis Ramos de Guijuelo. 400 espectadores, alrededor de 40 numantinos.

El C. D. Numancia ganó con solvencia en Guijuelo por 1-4 y el equipo soriano certificó...