El C. D. Numancia perdió de forma inexplicable dos puntos en un partido en el que fue netamente superior a la S. D. Compostela (2-2)
El fútbol es impredecible y hoy fue un nuevo ejemplo de ello. El Compostela rescató casi de forma milagrosa un punto en el último minuto del partido ante un Numancia muy superior, que de no ser por el meta local Rabanillo y por alguna que otra decisión arbitral, hubiera podido golear al cuadro gallego en su visita de hoy al Vero Boquete de Santiago de Compostela.
Dos acciones aisladas de los locales, no consecutivas pero en un plano temporal inferior de diez minutos, dieron al traste con un más que aseado partido, el presentado por los numantinos, que ya en el primer minuto reclamaron un posible penalti sobre Dani Fernández, claramente agarrado dentro del área compostelana.
Llevó siempre el Numancia el peso del encuentro y tuvo el control del mismo casi en todo momento, si bien no logró finalizar las jugadas. Tras el posible penalti sobre Dani Fernández llegó una clamorosa cesión al meta local en una mala salida de balón del Compostela. Ni una ni otra cosa parecieron punibles para el trío arbitral.
Teijeira, en una volea que se marchó fuera y de nuevo Dani Fernández tuvieron el gol para los rojillos, pero Crespo llegó al límite para despejar antes de que el delantero rojillo rematase el centro raso de Sanchidrián.
El Numancia percutía y llegaba con solvencia al área rival, y la ocasión más clara de la primera parte, otra vez con Dani Fernández de protagonista, fue evitada desde la misma línea de gol por Manu Barreiro, aplicado en tareas defensivas. Dani volvió a reclamar pena máxima en otra acción con Rabanillo, pero el árbitro seguía negando cualquier acción de los sorianos sobre el área gallega.
En la reanudación, más de lo mismo. El Numancia creía en su plan de partido y poco a poco fue ganando balón y espacio en campo rival. El Compostela se defendía bien, pero perdía pronto el balón con la gran reacción tras pérdida de los sorianos. Esta vez fue Dani Fernández quien encontró a Teijeira, que se encontró solo ante Rabanillo, que realizó una gran parada para negar el gol a los rojillos.
El cántaro llegó tanto a la fuente que, por fin, un balón al espacio por la derecha abrió la lata. Alain Ribeiro recibió un buen balón filtrado de Sanchidrian y adelantó a un Numancia que había hecho méritos para marcar mucho antes. Quedaban diez minutos y el gol fue una liberación para los de Aitor Calle, que dos minutos después pudieron hacer el segundo en una acción calcada, pero Rabanillo volvió a estar espectacular ante Sanchidrián. A la tercera fue la vencida, y Christian Dieste, que apenas llevaba un minuto en el campo, recibió una gran asistencia de Jony para marcar a placer y hacer el 0-2 en el marcador.
Corría el minuto 87 de partido y el Numancia parecía rubricar un gran trabajo colectivo en el Vero Boquete, pero los encuentros de fútbol no terminan hasta que el colegiado indica el pitido inicial. El cuadro soriano se desconectó del partido lo suficiente para que el Compostela hiciera el 1-2 apenas un minuto después del tanto de Dieste y, para colmo, el añadido del colegiado registró ocho minutos.
En este largo periodo Sanchidrián tuvo la sentencia, pero Rabanillo le negó el gol. Justo lo contrario le sucedió a Ocaña, que apareció para poner el empate a dos tantos tras un lejano centro al área numantina que supo controlar, bajar y golpear, superando a Kudakovskiy y llevando el alboroto a la grada de San Lázaro y la desesperación a un Numancia que de nuevo observó que el fútbol atiende a muchas cosas, pero no a la justicia. Habrá que seguir aprendiendo y seguir peleando.
S. D. Compostela: Rabanillo, Manu Rivas (Roque, minuto 69), Álvaro Casas (Landeira, minuto 80), P. Crespo, D. Soto, M. Barreiro (Cinta, minuto 69), Ocaña, Samu (D. González, minuto 80), Pablo Antas, S. De Prado y Fer Cano (H. Matos, minuto 57),
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Grande (Gexan, minuto 78), Lucas Laso, Moustapha, Bonilla, David Sanz (Rementería, minuto 78), Cristian Delgado, Sanchidrián, Alain Ribeiro (C. Dieste, minuto 85), Teijeira (Jony, minuto 66) y Dani Fernández (J. Vera, minuto 66)
Árbitro: Dirigió el partido Jaime Muñoz Moreno. Asistido por Miguel Murciego Cabezas y Alicia Espinosa Ríos. Mostró cartulina amarilla a Pablo Antas y J. Ocaña por los locales y a David Sanz y Cristian Delgado por el Numancia.
Goles: 0-1. Minuto 79. Alain Ribeiro. 0-2. Minuto 87. C. Dieste. 1-2. Minuto 89. Pablo Crespo. 2-2. Minuto 97. J. Ocaña.
Multiusos San Lázaro Vero Boquete. 1.000 espectadores, de los que aproximadamente cincuenta eran numantinos.