EL C. D. Numancia sumó un empate en su visita al Real Ávila (0-0)

C. D. Numancia
Abulenses y sorianos se repartieron los puntos en un partido sin goles, vibrante y disputado entre dos equipos que lo dieron todo sobre el césped pero no acertaron con la portería rival

Sobre todo el Numancia, que gozó en los dos primeros minutos de partido y en los dos últimos de dos aproximaciones muy claras que pudieron cambiar el devenir del encuentro. Bonilla, en el primer minuto, y Sanchidrián, en el minuto dos, dispararon alto y desviado, sin encontrar los tres palos de la portería de Álvaro. Sanchidrián, en el último minuto, y Dani Fernández, en la acción previa, gozaron también de dos buenísimas ocasiones, pero no era la tarde para los delanteros rojillos. Ni siquiera para Fabio Conte, que al poco de salir también tuvo un disparo que le salió fuera tras recoger un rechazo dentro del área abulense.

Eran los últimos minutos del partido y el Numancia acabó volcado sobre el área abulense, que cedió muchos metros en el tramo final del partido tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de Vitolo en el minuto 85 de encuentro.

Pero el acoso soriano no tuvo premio, a pesar de intentarlo una y otra vez ante la muralla local, bien pertrechada y ordenada, muy física, y que supo sufrir ante la acometida final de los de Aitor Calle.

No sufrió en exceso el Numancia en defensa y concedió apenas opciones al cuadro local, a excepción de jugadas a pelota parada como alguna que otra falta lateral y algún saque de esquina. Concedió pocas transiciones el conjunto soriano a los locales, y eso ayudó a que la pelota fuera casi siempre del Numancia, que, sobre todo en la segunda mitad, jugó en campo rival y lo intentó por uno y otro costado, aunque sin acierto ante la meta de Alberto.

Eso sí, Aitor Calle se vio obligado a cambiar el plan de partido tras la lesión de Oscar de Frutos. El zaguero arandino se hizo daño en la cabeza en una disputa aérea con Llopis, que también salió mal parado, aunque no tuvo que ser sustituido, y tuvo que abandonar el terreno de juego bastante mareado, lo que trastocó el sistema y el equipo. Moustapha se fue al eje de la zaga y Rementería salió para ayudar en el pivote a Cristian Delgado, tanto para elaborar como para ayudar en la contención.

Cumplió Moustapha de central y cumplió Rementería como mediocentro, pero el equipo pierde cuando no goza de la intensidad de De Frutos en defensa y de Moustapha en el centro del campo. Pese a todo, el Numancia se recompuso y en la segunda parte lo siguió intentando, dio un pase adelante y acabó el partido en el campo rival, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos ante un ordenado equipo abulense.

Real Ávila: Álvaro, Pascual, Adilson (Vitolo, minuto 57), Campos, Mario, Toper, Cassio (Alex Moreno, minuto 57), Alberto (Sisse, minuto 85), Llopis (Dumbia, minuto 81), Alpha y Adrián (Pedro Luz, minuto 57).

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Bonilla, Lucas Laso, De Frutos (Rementería, minuto 44), Moustapha, Sanchidrián, Alain Ribeiro (Jony, minuto 77), Jeremy Vera (David Sanz, minuto 77), Teijeira (Dani Fernández, minuto 85), Cristian Delgado (Fabio Conte, minuto 85) y Grande.

Árbitro: Dirigió el partido Pedro Oreiro. Asistido por Rubén Reborido y Adrián García. Mostró cartulina amarilla a los numantinos Bonilla, Lucas Laso, Rementería, Alain Ribeiro y Cristian Delgado. Expulsó por roja directa a Vitolo (minuto 86) y al meta suplente Ñete (minuto 89).

Goles: No hubo.

Adolfo Suárez. 1.200 personas. Más de 200 aficionados numantinos.