El C.P. Salas gana en Medina de Pomar y empatan Castroviejo y Abejar, Norma y Visontium, y Navaleno
El C.M. Jesús María Pereda de Medina de Pomar, acogió un gran partido de la Liga Provincial de Burgos, entre el Alcázar C.D. y el Club Polideportivo Salas (0-1). El equipo salense llegaba a esta tercera jornada habiendo conseguido la victoria en los partidos jugados. Con alguna baja irremplazable, pero con la ilusión de contar con varios juveniles que se han incorporado al primer equipo y de alguna cara nueva, volvió a jugar fuera de casa a petición del equipo de Medina, para incluir el encuentro dentro de los actos de las fiestas. Esto hizo que la afición acudiera en gran número para animar a su equipo, creándose un ambiente espectacular e incluso intimidante en las gradas para ser un partido de la Liga Provincial de Burgos. A todo esto se sumó el tremendo calor durante el partido, que hizo que se tuvieran que realizar pausas de hidratación.
El equipo salense salió al campo con la idea clara de seguir trabajando e intentando controlar en todo momento el partido. La calidad de los jugadores y a la intensidad en el juego, hizo que los visitantes comenzaran a dominar claramente el encuentro, creando numerosas ocasiones de gol que no transformaron y que llevó el resultado con (0-0) al descanso. El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros, pero en una jugada muy discutible y con muchas dudas sobre su resolución, hizo que el portero CP Salas fuera expulsado en el minuto 55´ que hizo cambiar por completo el sentido del partido. El jugador juvenil Zael (no siendo portero), cogió la responsabilidad de ocupar la portería, realizando un gran partido.
Ante esta situación, los locales comenzaron a dominar el partido, realizando cambios ofensivos para realizar centros laterales con los que intentar igualar el partido. los visitantes se defendieron con orden, y en la última jugada de partido, Zael realizo un gran pase en largo a Antonio, que ante la duda de los centrales se quedó solo ante el portero local y marco el gol de la victoria (0-1), además de una inmensa alegría al equipo de Salas de los Infantes, que se mantiene Co-líder de la clasificación empatado a puntos y victorias con el C.D. Juventud del Círculo Católico.
Ya en la Liga Provincial de Soria, en Vinuesa se jugó el partido entre CD Visontium y Norma San Leonardo CF, con el resultado final de (1-1). Todo se resolvió en el primer cuarto de hora de partido. En el minuto 11´el equipo visitante se adelantó con el gol de Rafael Oteo (0-1), pero nada más sacar de centro, en el minuto 12´, un gol en propia puerta de Diego Rábano puso el empate en el marcador (1-1).
En Duruelo de la Sierra fue el escenario del partido entre el CD Castroviejo y el Abejar CF, dejando el resultado final de (3-3). El equipo local estuvo mejor al inicio de cada periodo, sobre todo en la primer parte, donde pusieron tierra de por medio con los goles de Jhonatan en el minuto 32´ (1-0), y de José en minuto 40´ (2-0), resultado con el que se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo periodo, en el minuto 47´, Mario ponía el (3-0) que parecía que sentenciaba el partido. Pero reaccionaron los visitantes de forma extraordinaria e igualaron el encuentro poco antes del final con los goles de Rubén el minuto 65´ (3-1), de Iván en el minuto 82 (3-2) y de Juan Manuel en el minuto 89´, poniendo el (3-3) con el que se llegó al final del partido.
En el resto de partidos de los equipos pinariegos sorianos, el CD Covaleda perdió en casa del CD Tardelcuende (5-0), y el CD Navaleno empató en su campo ante el CD San José B (1-1).