Castroviejo contó con un gran referente de las carreras y rallyes

Durante los últimos 5 años ha creado su propio coche con el que  participó en Duruelo

Lleva corriendo desde los 18 años y a sus 64 es un gran conocedor del mundo del motor y su participación en la I Subida a Castroviejo el pasado 11 de mayo puso el toque de veteranía y de sabiduría, a partes iguales, a esta prueba. 
Él es José Alonso Lombardía y en su haber cientos de competiciones sobre las cuatro ruedas, “campeonatos de España, el de Castilla y León lo habré ganado en torno a diez ocasiones, he corrido en rallyes, las desafío Peugeot, he hecho carreras de montaña… En definitiva he hecho de todo”, explica Lombardía, apuntando que fue a partir del año 2000 cuando descubrió los CMS “y desde entonces, siempre en esta modalidad hasta hoy”.

Actualmente, José Alonso Lombardía trabaja como Jefe Técnico en la Asociación Española de Automovilismo en autocross y rallycross en las pruebas nacionales. “Soy el que organizo las pruebas en el tema técnico, hago los reglamentos y compruebo que no haya ningún tipo de trampa. Mi trabajo me ocupa mucho tiempo y en las pocas carreras que puedo participo, más por disfrute que por competición. En el caso de Duruelo de la Sierra, me llamaron y la verdad es que estaba agotado, pero al final el gusanillo me pudo y vine a participar”, añade. 
Y su participación en Duruelo fue un orgullo para la organización y un placer para los participantes, que no dudaron en conversar con él sobre muchos de los aspectos técnicos de los coches. Lombardía, además, corrió con un turismo espectacular en lo visual, pero también increíble en lo técnico. “Es un coche fabricado totalmente por mí. Llevo haciéndolo desde hace 5 años. Disfruto mucho con este coche”.
Lombardía definió la Subida a Castroviejo de “muy bonita,con un piso bastante estable, pero con cierta peligrosidad ya que no hay guardarrailes. Si hubiese esta protección habría más opciones para que esta prueba fuese Campeonato de España de montaña, que sería algo muy interesante", concluye.