El Numancia, bien es cierto que sin crear excesivo peligro, monopolizó la posesión del balón durante los primeros treinta minutos de juego. En ese tiempo el choque se disputaba en el medio campo visitante, pero los acercamientos al interior del área resultaban más bien escasos. Ni los disparos de Mateos y Juampa en los primeros minutos, ni Jordi Tur, ni el centro de Mateo a Agüero, que no llega al punto de penalti, ni un disparo cruzado de Pablo Muñoz tuvieron su recompensa, que llegó en el minuto 31 cuando el jugador tuvo la mejor ocasión soriana que acabó despejando Hackim.
La respuesta visitante fue contundente. Transcurrido el periodo de sufrimiento el equipo quiso dar un paso al frente y lo encontró a través de la velocidad de Alfredo y Guille Andrés. En el 37 el primero conectó un buen remate desde el borde del área que despejó en corto Isma Gil y Borja Romero alojó el balón en el fondo del balón. Sin embargo el colegiado anuló el tanto por un más que dudoso fuera de juego del futbolista andaluz. Ya en el 43 los visitantes gozaron de su segunda gran oportunidad. En este caso el propio Alfredo puso un buen servicio en el interior del área que Guille Andrés remató de cabeza atrapando el balón el portero local.
En la segunda mitad se repitió la historia, aunque quizá los visitantes si que jugaron más tiempo en campo rival. De hecho terminaron dominando sobre el césped de la capital castellana.
En el 60 Borja pudo adelantar de nuevo al CD Teruel, pero respondió el cancerbero local con una buena intervención. Ya en el 64 la ocasión fue para Hackim pero de nuevo sin premio. En medio de ambas llegó el único remate soriano con cierto peligro en la segunda mitad. De Frutos envió alto el balón.
CD Numancia: Isma Gil; Adri Crespo, San Emeterio, De Frutos, Borja Vicent, Mateo, Jordi Tur (80′ David Sanz), Juampa (65′ Agus Alonso), Pablo Muñoz, Agüero (72′ Ballarín) y Diego Suárez (80′ Dani Fernández). Banquillo: Toni Varea; Alex Cortijo, Ballarín Ceínos, Agus Alonso, David Sanz y Dani Fernández.
CD Teruel: Taliby; Redolar (67 K. Lacruz), Cabetas, Hakim, J. Hermelo, Jaime, B. Romero, Aparicio, Alfredo, Guille (55′ Ibra) y Emana (82′ Fabio). Banquillo: Hidalo; Kevin, Otín, Ibra, Leandro, Salinas y Fabio.
Goles: sin goles
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (madrileño) asistido por Miguel Murciego Cabezas (madrileño) y David Sánchez Jiménez (madrileño). Amarilla para Borja Vicent y para Agüero por el Numancia y para Alfredo, Emana y K. Lacruz por el Teruel.
Incidencias: 1.618 espectadores en Los Pajaritos, con decenas de aficionados llegados desde Teruel.