El CD Numancia no consigue ganar al SD Ejea (0-0)
El CD Numancia es uno de los favoritos para el ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, llegaba a la quinta jornada de liga en séptima posición con siete puntos.
Hasta ahora, los sorianos habían sumado dos victorias, ante Cerdanyola FC (2-0) y Peña Deportiva (2-1), y un empate, en Terrassa (1-1). Los rojillos comenzaron la temporada con derrota en su visita al Espanyol B (1-0).
La afición de la SD Ejea vió en las filas rojillas a dos viejos conocidos que defendieron los colores ejeanos: Diego Suárez y David Ballarín.
El CD Numancia ha sido mejor que el Ejea pero sigue sin encontrar el triunfo fuera de casa. En la primera mitad, los soriano han tenido más oportunidades de marcar, con ocasiones claras de Cotán, Tamayo, Agus Alonso y Borja Vicen.
Tras el descanso, el Numancia se volcaba sobre la portería local y el partido se convertía en un peligroso ida y vuelta que al menos seguía siendo favorable a los visitantes. Ballarín primero y Allyson después lo intentaban pero los rojillos no han sido capaces de marcar.
El Numancia fue mejor ante un rival al que en la segunda parte tuvo prácticamente encerrado en su área, aunque el gol nunca iba a llegar. Los cambios en las filas de Diego Martínez apenas aportaron claridad de ideas en los últimos metros.
En la próxima jornada el CD Numancia recibirá en Los Pajaritos al Huesca B.