El CD Numancia no consigue superar a un inferior Bilbao Athletic (0-0)
C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Valín, minuto 69), Dani Sánchez, F. Román, Gorka Pérez, Bonaldo (Carrillo, minuto 79), Rubén Mesa (Mahicas, minuto 69), Moha, Mancebo (Tamayo minuto 60), Toni Arranz y Jordi Tur (David G., minuto 60).
Athletic Club B: Alex Padilla, Ander Lorente (Sillero, minute 82), Mikel Mendibe, Unai Naviera, Ares Djalo (Jon Cabo, minuto 90), Jon Guruzeta (Rego, minuto 76), Unai Gómez (Unai Vélez, minuto 82), Luis Bilbao (Goti, minuto 82), Hugo Rincón, Beñat Gerenabarrena y Trespalacios.
Árbitro: Dirigió el partido Armando Ramo Andrés. Asistido por Sanz Torcal y De La Hoya Rocandio. Mostró cartulinas amarillas a los locales Rubén Mesa y Jordi Tur y a los visitantes Unai Vélez, Jon Guruzeta, Djalo Ares y Alex Padilla.
Los sorianos mercieron marcar, pero Álex Padilla se lució bajo los palos y evitó la derrota. Los 'cachorros' abusaron del pelotazo y salieron sin un '9' fijo.
El empate sin goles volvió a dejar un sabor más que agridulce entre el equipo numantino, a pesar de que dominó el juego y el balón con solvencia, maduró el partido en los inicios ante un bravo e intenso equipo como es el filial del Athletic, y sometió al cuadro bilbaíno durante toda la segunda parte, aunque sin acierto.
Los cachorros bilbaínos tiraron de raza, de intensidad y de solidaridad para hacer un gran ejercicio defensivo, cerrando la mayor parte de los espacios al cuadro numantino, que percutió y percutió sobre el área rival hasta el final, sin poder superar a Alex Padilla.
Rubén Mesa, ya con el Numancia volcado en la segunda parte, remató al palo tras una buena acción individual, con la mala fortuna que el balón salió hacia fuera en vez de entrar en las mallas rivales. El rechazo lo ganó David González, pero su disparo también fue repelido con la cara por un acertado Alex Padilla.
Fue tal vez la ocasión más clara del partido, pero no la única. El delantero numantino tampoco acertó a rematar con la pierna izquierda una buena combinación entre David Sánchez y Tamayo, que acababa de saltar al campo. Moha la tuvo de cabeza, pero su testarazo se marchó fuera por centímetros. También Mahicas, en un cabezazo que también su fue lamiendo el palo, o el propio David González en otro disparo despejado por el portero rival.
Las jugadas de ataque se sucedían y el Athletic B se defendía con acierto, manteniendo la intensidad, las ayudas y las coberturas en todas sus líneas. Con la presión por la falta de acierto ante la portería se llegó a los minutos finales, en los que el Numancia acabó por descuidar su defensa y cedió espacios al rival que antes nunca tuvo. Aún así, el equipo rojillo no pasó excesivos apuros, pues el Athletic no disparó ni una vez entre los tres palos de Isma Gil a lo largo del partido.
Una aproximación de Rego en el tramo final del partido que acabó con un disparo desviado fue su mayor aportación ofensiva, si bien el empate final se festejó mucho más en las filas visitantes que en las del Numancia, que lo tomó como si hubiera perdido dos puntos en vez de sumar uno. La próxima semana lo volveremos a intentar.