El CD Numancia empata en Langreo (1-1) y pierde bastante más que los dos puntos

Footters

Los sorianos jugaron media hora con un jugador más y no fueron capaces de aguantar el resultado favorable. Jugarán la última jornada para no luchar por el descenso e intentar luchar por las dos plazas que dan acceso a la nueva categoría

El Club Deportivo Numancia, ha tenido en su mano alcanzar la tercera plaza en la clasificación y obligar a ganar este domingo al Valladolid Promesas, en su partido en contra del Oviedo B, para recuperar esa plaza. Ha perdido esta tarde dos puntos en el descuento en el campo del UP Langreo en el descuento (1-1), y ha perdido casi todas las posibilidades de terminar entre los tres primeros del grupo.

 En un campo de hierba artificia, a los sorianos les costó adaptarse y no conseguía llegar con peligro al área rival. Poco a poco,  han subido la intensidad en su juego y ha tomado la iniciativa en el partido. Ha tenido más posesión del balón y más llegadas, pero no ha sido hasta el mínuto 44, cuanto Moha ha marcado tras una gran jugada  por banda izquierda de Aguirre, pase atrás y tras una jugada embarullada llegaba el gol.

La expulsión por doble amarillas de Marenyà daba un nuevo cambio de rumbo al partido, y con más de media hora por delante, con el marcador a favor y con un jugador más, el equipo soriano ha tenido problemas para gestionar una situación favorable. Los rojillos, curiosamente, se han venido abajo a raíz de quedarse con un jugador más en el minuto 55 y el Langreo ha empezado a querer dominar el partido, con más posesión que con peligro verdadero de cara a la portería de Miralles.

Se llegaba a los minutos de descuento del partido, y una falta evitable de Andrés al borde del área, le daba al equipo local la oportunidad de empatar el partido. Álvaro Muñiz, ha ejecutado el libre directo, desde 25 metros, sin que Ximo Miralles pudiera hacer nada. Una falta de concentración más, ya que ha habido un toque antes de que el jugador del UP Langreo disparara a portería y nadie ha salido a tapar el balón. Así no se puede aspirar a estar entre los mejores, ya que estas situaciones son las que marcan las diferencias en la clasificación, situaciones en las que el entrenador no puede hacer mucho si algunos jugadores no toman responsabilidades.

Este resultado,  obliga a ganar al Covadonga en la última jornada de la primera fase, para intentar quedar lo más arriba posible de cara a la segunda fase de la competición, sea cual sea el objetivo por el que se juegue.