El CD Numancia es derrotado en Tarragona con gol del ex numantino Guillermo (1-0)
Gimnástic Tarragona: Manu García, Trilles (Pol Domingo, minuto 46), Pedro, Aarón Rey (Javi Bonilla, minuto 75), Montalvo (Montes Arce, minuto 81), Josema, Pablo Fernández (Lupu, minuto 62), Guillermo, Tirlea, Joan Oriol y M. Álvarez (Robert S., minuto 46).
C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Valin, minuto 74), Simic, Gorka, Jaume Pol, Bonaldo, Toni Arranz (Jordi Tur, minuto 74), Carrillo (Moha, minuto 63), Mancebo (Tamayo, minuto 74), Dani Sánchez y Mario Barco (Rubén Mesa, minuto 66).
Árbitro: Dirigió el partido Javier Fernández Vidal (Comité Valenciano). Asistido por López Pascual y Fernández Correas. Amonestó a Montalvo y Josema por el Nástic y a Toni Arranz, Borja San Emeterio y Tamayo por el Numancia. Expulsó con roja directa a Simic en el minuto 85.
Goles: 1-0. Minuto 67. Guillermo
Nou Estadi Costa Daurada. 3.587 espectadores.
El Gimnàstic ganó 1-0 al Numancia durante el partido celebrado este sábado en el Nou Estadi. El Gimnàstic Tarragona pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a la Real Sociedad B por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, el Numancia se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Calahorra. Con este resultado, el conjunto tarraconense es octavo, mientras que el Numancia es séptimo al finalizar el encuentro.
Lo que pudo ser un partido para el Numancia acabó siendo una derrota, aliñada no sólo con la pérdida de los puntos, sino con un castigo excesivo si contabilizamos la rigurosa expulsión de Simic por roja directa y las lesiones de Mario Barco, Jaume Pol y Tamayo en el tramo final del partido. Pudo ser un partido para el Numancia porque al cuadro soriano también se le anuló un gol de Mario Barco en el tramo final de la primera mitad.
El asistente de Fernández Vidal apreció posición antirreglamentaria del delantero numantino, algo que la televisión no garantiza en ninguna de las escasas tomas que la productora televisiva encargada de la retransmisión ofreció. El caso es que el gol rojillo no subió al marcador y los dos equipos se marcharon a vestuarios con el choque igualado, sin goles.
El segundo acto mantuvo el guión del primero, pero el Numancia, ordenado y consistente atrás, generó más peligro y tuvo más profundidad sobre el área de Manu García. Paradójicamente, una buena acción de Aaron Rey en banda izquierda propició el gol de Guillermo. La ley del ex jugador una vez más le jugó una mala pasada al Numancia, que no tuvo más remedio que irse en busca del empate, lo que propició un partido más abierto, más de ida y vuelta. El Nástic buscó matar el partido en un contragolpe y el Numancia se lanzó a por la igualada sin complejos. Tamayo, nada más salir al terreno de juego, tuvo en sus pies el empate, pero su remate se marchó fuera por centímetros. Aún tuvo una opción más el atacante rojillo, pero no estuvo acertado y, además, en los últimos momentos del encuentro se volvió a hacer daño en su rodilla.
Tampoco acabó el partido Mario Barco, que sufrió un tirón en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Rubén Mesa, que también gozó de dos ocasiones para el empate, pero el delantero rojillo no está con confianza. Hasta Moha, también el tramo final, pudo acertar con la portería rival, pero no era el día del Numancia, que se marchó de vacío de tierras catalanas a pesar del gran esfuerzo colectivo del cuadro soriano.