El CD Numancia es eliminado por el Real Sporting de Gijón en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 24-25 (0-1)

C. D. Numancia
Se resolvió con un solitario gol del visitante Oyon en el minuto 61 de partido

Bastó un único gol para resolver el partido y la eliminatoria para los de Gijón, pero el Numancia compitió de manera magnífica ante un rival de superior caché, al que obligó a tomarse el partido con la máxima seriedad y una total concentración.

Daban la vida los rojillos en cada balón dividido, en cada centro, en cada acción defensiva, apretados por un buen equipo, con un gran trato de balón y bueno dominio del juego, tanto posicional como al espacio. Además, la grada ayudó siempre y Los Pajaritos presentó una de las mejores imágenes de los últimos tiempos, con más de 3.300 espectadores deseosos de fútbol, de garra, de ilusión y que llevaron en volandas al equipo en todo momento.

Pareció un partido de superior categoría para el Numancia y sus seguidores, obligó a un ejercicio de fútbol totalmente profesional al equipo de Rubén Albés para sacar adelante el partido.

Lo consiguió en el momento en que parecía que los sorianos empezaban a dar un paso adelante. Resultó un minuto clave, justo cuando Aitor Calle quiso seguir al pie de la letra el plan de partido y llegó el momento de dosificar a algunos jugadores que serán importantes el domingo en Laredo y, a su vez, dar la oportunidad a piernas frescas para afrontar la última media hora de juego.

Apenas un minuto después de los cambios, un centro desde el perfil diestro del ataque asturiano fue rematado a las mallas por Oyon para poner por delante al Real Sporting y hacer casi imposible la machada numantina.

Ya hubo otro partido. A los de Aitor Calle les tocó asumir más riesgos, intentar cosas con más celeridad porque pasaban los minutos y el Real Sporting se sentía cómodo porque supo no bajar la guardia y mantener la seriedad que requería el encuentro. Jony, con un disparo lejano que se estrelló en el lateral de la red, estuvo a punto de encender la mecha en Los Pajaritos, y un par de córners en los minutos finales dieron cierta esperanza a los sorianos para forzar la prórroga, pero siempre se chocó con un muro bien armado como es el rojiblanco sportinguista.

Ante el más difícil todavía el Numancia lo siguió intentando, peleando hasta el final por un gol que no llegó. La Copa 24-25 acaba para los rojillos en el primer envite, pero queda por delante una temporada apasionante donde el objetivo primordial es el ascenso de categoría y, para eso, hay que ganar la liga.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro (Jony, minuto 65), C. Dieste, Seguín, Jeremy Vera (Bonilla, minuto 60), Rementería, Dani Fernández (Sanchidrián, minuto 60), Cristian Delgado (David Sanz, minuto 60) y Asier Grande (Fabio Conte, minuto 84).

Real Sporting: C.J. Sánchez, Cote, Nacho Martín, Queipo, Maras, Caicedo (J. Otero, minuto 77), Dubasin (Campu, minuto 65), Kevin, A. Oyon, MBemba (Olaetxea, minuto 77) y Kembo.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo. Asistido por Valverde Monsalve y Sanz Torcal. Mostró cartulinas amarillas a los locales De Frutos, Alain Ribeiro, Bonilla y Fabio Conte y al visitante MBemba.

Goles: 0-1. Minuto 61. A. Oyon.

Los Pajaritos. 3.303 espectadores. Primera eliminatoria Copa del Rey 24-25.