El CD Numancia gana 2-0 al CD Cerdanyola en un partido sin brillo
Los goles de Diego Suárez y Cotán en la segunda parte dan la primera victoria a los sorianos
El CD Numancia con el ex vicepresidente Sebastián Ruiz Mateo a la cabeza han querido rendir homenaje a la figura del ex directivo Numantino Herminio Hernandez, fallecido hace unas fechas. Herminio Hernande fue directivo más de 12 temporadas en el mandato de Sebastián Ruiz Mateo como dirigente numantino.
También se gustaría un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos por el Covid-19.
El Numancia debutaba este domingo (12:00 horas) en Los Pajaritos en la Segunda RFEF frente al Cerdanyola. El entrenador Diego Martínez había advertido de la peligrosidad del rival, pero resaltó que el objetivo era sumar la primera victoria.
Por su parte, tras debutar con victoria ante el CD Brea, el primer equipo del Cerdanyola FC debutaba en Los Pajaritos. Respecto al Numancia ha resaltado que "jugaremos con uno de los equipos que teóricamente es de los favoritos para subir de categoría. En los últimos años ha estado siempre en el fútbol profesional, desde hace dos años no lo es, pero estamos ante un buen equipo con jugadores de mucho nivel. Encontraremos un equipo que sabe lo que juega y es de las mejores plantillas".
Primeros tres puntos para los rojillos que marcaron cuando peor estaban y que merecieron más cuando dominaban. Primera victoria y la sensación de ahora sí, entrar con buen pie en la categoría.
Pablo Muñoz y Allyson estaban a punto de lograr abrir el marcador en el primer cuarto de hora. Alex Cortijo perdonaba después completamente solo con un disparo que se estrellaba contra Isaac Becerra.
Un serio aviso Dani Martí que perdonaba completamente solo a la salida de un córner rematando de cabeza al palo hizo reaccionar al Numancia y crear una ocasión clara por parte de De Frutos que saca Becerra en la línea de gol.
Tras el descanso, el Numancia salió dormido y llegaron los mejores momentos del partido para el equipo visitante. Un tremendo fallo de Borja Vicent no lo aprovechaba el Cerdanyola gracias a que Jaume Pol despejaba bajo palos el disparo de Servetti.
A partir de ahí, el equipo rojillo volvió a coger las riendas del partido, y la salida al cade Tamayo fue fundamental para el resultado del partido, ya que, al poco tiempo de saltar al campo, sacaba un penalti de la nada y Diego Suárez adelantaba al Numancia.
Poco después, una gran jugada Allyson, que bajaba el balón, Jordi Turdejaba que deja en posición franca de disparo a Cotán que en el borde del área y con disparo seco definía para sentenciar el partido.
Los últimos minutos de partido no tuvieron trascendencia, ya que el equipo catalán no era capaz de crear ocasiones y el Numancia daba por bueno el resultado.
CD Numancia: Isma Gil; De Frutos, Cortijo, Vicent, Jaume Pol (Juampa Barros, 77); Tur, Cotán; Pablo Muñoz (Tamayo, 62), Diego Suárez (Mateo, 71), Ballarín (Agüero, 62), Allyson (Agus Alonso, 77). Banquillo: Varea, Agüero, Agus Alonso, Mateo, Juampa, Tamayo, Sergio Martínez.
Cerdanyola: Becerra; Varese (Hugo, 87), Pitu (Elhadji, 67), Dani Martí, Kilian; Rubén; Aschalew, Kevin (Aliaga, 83); Serramitja, Nils Puchades (Pinto, 67), Servetti (Albert Ruiz, 83). Banquillo: Alex, Juan Sosa, Elhadji, Aliaga, Pinto, Albert Ruiz, Hugo.
Goles: 1-0 m.65 Diego Suárez de penalti. 2-0 m. 75 Cotán.
Árbitro: Sánchez Alba, ayudado por Mur Oto y Martín Salvador, todos del Comité Aragonés. Amarilla a Dani Martí, Diego Suárez, Pol, Varese.