El CD Numancia pasa de ronda en la Copa del Rey tras ganar (0-2) al AD San Juan
AD San Juan: Ángel Fraga, Alejandro Mendoza, Iker Ezcurra (Lalinde, 79´), Rubén Morillas, Alberto Rives (Eneko Ezcurra, 52´), Marcos Olcoz, Miguel Lezaun (Gómez, 79′), Oier Retegui, José Miguel Rusiñol, Joaquín Recalde (Eder Iribarren, 23´), Adrián (Ander Iriguibel, 52´).
CD Numancia: Gaizka Ayesa, B. San Emeterio, Simic, Vicario, Valin, Jordi Tur (Toni Arranz, 66′), Cotán (Rubén Mesa, 71´), Carrillo (Ebri, 85´), David G., Mancebo (Óscar, 85´), Mahicas (Bonaldo, 71´).
Goles: 0-1 (54´): Carrillo. 0-2 (73´): Rubén Mesa.
Árbitro: Etayo Herrera, comité vasco. Tarjetas amarillas a los locales Iriguibel y Rusiñol; y al visitante Carrillo.
El Numancia consiguió el billete a la siguiente ronda copera tras imponerse con solvencia al AD San Juan en un encuentro en el que los locales apenas inquietaron la meta de Ayesa.
La primera mitad se terminó con empate a cero en el marcador. El Numancia salió salió a por el partido en los primeros minutos, sobre todo de la mano de las oportunidades finalizadas por la Juan Mahicas, pero el San últimos últimos ha defendió bien. Tras la primera media hora de encuentro, fueron los locales los que fueron ganando presencia en el campo, igualando el encuentro hasta el final del primer periodo. Destacar de los locales a Miguel Lezaun que ha contribuido en la salida del balón local y ha dejado varios detalles técnicos que han levantado a la grada.
En la segunda mitad los visitantes, Jordi Tur, Mahicas y Cotán fueron sustituidos en la primera mitad del segundo tiempo y en su lugar entraron Toni Arranz, Bonaldo y Rubén Mesa. Salieron con el objetivo de buscar adelantarse y lo consiguieron en el minuto 54 gracias al tanto de Jesús Carrillo. En estos primeros 15 minutos del segundo periodo los locales sufrieron, pero poco a poco se fueron encontrando en el partido. En el minuto 65 anulan un gol a Alejandro Mendoza en un saque de esquina por un derribo a un rival. Cuando mejor estaba el San Juan, los visitantes duplicaban su ventaja en un centro raso por banda izquierda que remataba el recién incorporado Rubén Mesa delante de la meta local. A partir de aquí, los locales bajaron la intensidad en comparación a ese arreón que tuvieron previo al gol, pero con ocasiones tímidas sin mucho peligro, aunque cerca estuvo de acortar distancias tras un remate en los minutos finales de Iriguibel.
Pero para los rojillos no era suficiente con el 0-2 y los dos goleadores del partido fueron a buscar el tercero con dos ocasiones claras en el 75' y en el 82'. Carrillo y Mancebo se retiraron por Ebri y Oscar, que estuvo a punto de repetir la hazaña de Mesa con un disparo más que peligroso en el minuto 90.