El CD Numancia pierde (1-2) ante el Lleida en el último partido de la temporada en Los Pajaritos
El Numancia cierra la temporada en Los Pajaritos y el próximo partido en casa será en la temporada 2022-2023, en la Primera RFEF. El último partido de la presente temporada, también contra el Lleida, será este domingo en tierras catalanas desde las 12.00 horas.
El CD Numancia, con los deberes hechos a falta de dos jornadas en juego, recibía al Lleida en el polémico partido que debió disputarse el 9 de enero (último de la primera ronda) y que fue aplazado por presuntos casos de COVID en el conjunto catalán. Así, 120 días después y varios comunicados de por medio, donde los jugadores del equipo catalán mostraron su disposición de jugar, el Numancia interpuso un recurso, el Juez Instructor de la RFEF propuso dar el partido por ganado a los sorianos y finalmente la RFEF propuso jugar el partido esta tarde.
Los jugadores del Lleida hacieron el pasillo al Numancia por proclamarse campeón de Liga y conseguir el ascenso.
El Numancia ha tenido las primeras ocasiones del choque, con dos disparos de Carrillo y Ballarín, y con un gol anulado a Agüero por un fuera de juego. Tras este comienzo, los catalanes han comenzado a tener más la posesión y a buscar la puerta de un Varea, que se estrenaba en liga, por los extremos.
En el minuto 39´, Gaixas ha puesto en ventaja a los visitantes. Un saque de esquina, en el que la defensa numantina no ha estado bien y ha supuesto el primer gol catalán. El central ha entrado y ha rematado sin oposición, propiciando que el equipo visitante se fuera con ventaja en el marcador.
Durante el descanso en Los Pajaritos, se ha homenajeado a las categorías inferiores del club que han realizado un desfile hasta el centro del terrero de juego y han saludado al público asistente.
La segunda parte tuvo más ritmo y en el minuto 60´, Agüero ponía el empate con un centro que peina Cervero y Agüero, con un certero disparo, empata el partido.
Sin embargo, ocho minutos después, Honcharuk, de nuevo de cabeza, ponía el 1-2 en el marcador.
En uno delos últimos acercamientos de los sorianos, Lupu ha pedido penalti por empujón, pero el árbitro, muy discutido por la parroquia numantina, ha decidido no señalar nada. Sin tiempo para más, se ha llegado al final de un encuentro que ha supuesto la segunda derrota del CD Numancia en casa esta temporada.
Numancia: Toni Varea; Borja San Emeterio (56′ Alcazar), Adri Crespo, Borja Vicent, Óscar de Frutos, Cotán (56′ David Sanz), Jordi Tur, Agüero (68′ Pablo Muñoz), Carrillo (56′ Lupu), Ballarín (68′ Juampa Barros) y Cervero. Banquillo: Isma Gil; Fernando Román, Lupu, Pablo Muñoz, Alcázar, Juampa Barros y David Sanz.
Lleida: Ramón Vila; A. Gaixas, R. Figueras, Toni Vicente (71′ Febas), Joanet, Moha (60′ David López), Yasser (81′ Fall), Nani, J. Monterde, Honcharuk, Bagayoko (81′ Svitukha). Banquillo: Collet; Pladevall, Neeskens, Fall, Svititukha, David López y Joel Febas.
Goles: 0-1 min. 39 Gaixas; 1-1 min. 60 Agüero; 1-2 min. 68 Honcharuk
Árbitro: Imanol Irutzun Artola (navarro) asistido por Roberto Domínguez (navarro) y Fernando Parra (navarro). Amarilla para Figueras y Monterde por el Lleida y a Borja San Emeterio, Lupu, Alcázar y Agüero por el Numancia.