El CD Visontium de balonmano está configurando el equipo para poder competir la próxima temporada con garantías
Al ser el actual Campeón de Copa, tiene que jugar la Supercopa contra el Campeón de Liga, el Navarrete, que ha ascendido a 1ª categoría.
El primer equipo del CD Visontium de balonmano, se formó en la temporada 2013-2014, y desde entonces, milita en la segunda nacional, en la territorial riojana, aunque están inscritos en la federación de Castilla y León. Se llegó a un acuerdo entre ambas federaciones y por proximidad compite en La Rioja. Su mayor éxito deportivo fue proclamarse campeón de la copa Federación riojana.
Después de todo lo vivido en el deporte español en general, con la situación de la pandemia del COVID-19 y la suspensión de todas las competiciones deportivas nacionales, se plantea una nueva temporada con mucha incertidumbre, y sin tener claras las diferentes situaciones que puedan acontecer. En lo que se refiere a la actual temporada y sin tener nada concreto, se está intentando conseguir completar el equipo con jugadores para poder competir y afrontar la competición con garantías. Actualmente, cuentan con 10 jugadores de campo con compromiso en firme y dos porteros. David nos comenta “tenemos cinco jugadores con dudas, cuatro de ellos por trabajo y otro por lesión. Hay una incorporación nueva, pero falta saber cuándo se podría contar con él. En definitiva, podíamos contar de momento y con ciertas dudas, con 18 jugadores para formar el equipo”. Todos los años se producen incorporaciones de jugadores jóvenes que vienen a estudiar a Soria y se ofrecen al equipo para poder competir. La pena es que el equipo pierde tres jugadores por no poder compatibilizar el trabajo con la competición de balonmano, Pepe y Peña, y Alberto terminó sus estudios y regresó a su tierra.
En lo deportivo, y contando que el equipo siga compitiendo, porque hay ánimo, compromiso, buen ambiente y ganas, esperando que en una o dos semanas se empiecen a tener las cosas más claras y cerradas, como en la temporada actual se ganó la copa, tienen que jugar la supercopa con el campeón de liga, (Navarrete) qué, además, la próxima temporada asciende a 1ª categoría. La fecha no se sabe, con la actual situación tendrán que decidir en la federación.
Con la esperanza y el deseo de que el equipo sea capaz de seguir adelante y poder seguir compitiendo, ya que es muy importante que la zona de pinares tenga representación en todos los deportes, seguiremos atentos a la evolución del equipo durante la temporada, y su gran historia como equipo de balonmano de un pueblo pequeño como Vinuesa.