Cecilie Uttrup Ludwig gana la 3ª etapa de La Vueta a Burgos Femenina 2021
https://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/vuelta-ciclista-burgos-feminas-3-etapa/5912681/
https://www.vueltaburgos.com/feminas/wp-content/uploads/2021/05/etapa3-cla.pdf
Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) ha ganado la etapa 3 de la Vuelta a Burgos Feminas, consiguiendo la primera victoria del WorldTour Femenino de su carrera. La escaladora danesa emergió como la más fuerte en la subida final, superando a Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM) y Anna van der Breggen (Team SD Worx) en el sprint.
“El escenario estaba bastante tranquilo. En la final, estábamos como, divirtámonos, salgamos y ataquemos. Estoy muy orgulloso de que el equipo me proteja todo el día, y luego en la final fue muy agradable ver a Evita [Muzic], esta joven francesa, subir y atacar. Fue un día tan bueno ”, dijo Uttrup Ludwig.
Niamh Fisher-Black (Team SD Worx) terminó en quinto lugar, tres segundos por detrás del ganador, y es el nuevo líder general entrando en la etapa final, con Grace Brown (Team BikeExchange) al mismo tiempo y Niewiadoma, Elisa Longo Borghini ( Trek-Segafredo), Uttrup Ludwig y Van der Breggen a los dos segundos. Fisher-Black es también el mejor piloto sub-23 de la carrera y, además, lidera la clasificación de montaña.
“No puedo creer que esté sentado aquí con la camiseta de líder de una carrera WorldTour. Todavía soy nuevo en toda esta carrera del WorldTour, y conseguir el maillot de líder aquí es mi mayor resultado ”, dijo el neozelandés de 20 años.
Mirando la etapa final terminando en lo alto de la subida de 12,5 kilómetros a las Lagunas de Neila, Fisher-Black dijo: “Tengo un equipo súper súper fuerte detrás de mí, creo que hay varias chicas en mi equipo que podrían ganar mañana. Y nunca he corrido una subida tan larga como la que termina mañana, así que no tengo idea de lo que puedo hacer, pero me he estado sorprendiendo todos los días aquí. Estoy ansioso por ver lo que puedo hacer, pero también cómo puedo ayudar a mis compañeros de equipo donde pueda, porque creo que realmente podemos lograr una victoria aquí ”.
Cómo se desarrolló
En el tramo de 115,4 kilómetros de Medina de Pomar a Ojo Guareña hubo numerosos intentos de ruptura, pero no se soltó a ninguno de los corredores que intentaron escapar.
Como resultado, el pelotón entró en la primera escalada clasificada, el Alto de las Hoyas, juntos. El campeón de España Mavi García (Alé BTC Ljubljana) fue el primero de los favoritos en atacar, a 22 km de la meta, seguido de Fisher-Black, que apuntaba a los puntos de montaña. Fueron atrapados rápidamente nuevamente, y Uttrup Ludwig hizo un contraataque que fue seguido nuevamente por Fisher-Black, con Pauliena Rooijakkers haciendo un puente al frente poco después.