Cita con el campeonato de España de Quadcross San Esteban de Gormaz-Gran Premio Diputación de Soria

Diputación de Soria
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria y Virginia Moreno, presidenta del Motoclub Lairón han rubricado el primer convenio de colaboración con 20.000 euros que se destinan a la preparación del Campeonato de España de Quadcross-Gran Premio Diputación que se desarrollará el 23 de octubre en San Esteban de Gormaz

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y la presidenta del Club Deportivo MotoClub Lairón, Virginia Moreno, han firmado un convenio de colaboración para acoger el 23 de octubre el Campeonato de España de Quadcross San Esteban de Gormaz-Gran Premio Diputación de Soria, que espera la llegada de alrededor de 100 pilotos profesionales que visitarán la zona muchos de ellos acompañados de sus familias.
“El desarrollo de este campeonato está relacionado con la atracción del turismo y la potenciación de la economía en esta zona de la provincia. Mucha de esa gente que nos visita, hace noche en la localidad, cenan y comen en los restaurantes y dejan una cuantía importante en los diferentes negocios de nuestra tierra”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Dipitación, quien ha confesado que desde muy pequeño visitaba las instalaciones donde se desarrolla el evento.
Tras la firma, el presidente también ha mostrado su satisfacción porque, gracias a este convenio de colaboración dotado con 20.000 euros, “la provincia de Soria puede presumir del nivel de pilotos que se congregan en Cabeza de Perro, en una disciplina que no deja de crecer”, ha detallado.
Actualmente Motoclub Lairón cuenta con 300 socios y ocho personas componen la directiva, “afrontamos los retos con esfuerzo, trabajo, pero siempre con ilusión y satisfacción”, ha señalado Virginia Moreno, presidenta del Club que ha heredado la afición por las motos de su padre, uno de los pioneros del circuito.

Virginia Moreno, también ha señalado, que por el circuito pasan a entrenar pilotos de otros países como Francia, Suecia o Portugal. “Estamos convencidos de que el evento revertirá de forma muy positiva en la generación de actividad económica cubriendo plazas hoteleras y llenando los restaurantes”, ha incidido Virginia Moreno.
La presidenta también ha agradecido el apoyo de la institución provincial para sacar adelante esta prueba y ha afirmado que se necesitan más herederos, “pequeños y pequeñas moteras que sientan pasión por las motos”.
Por su parte, Benito Serrano ha concluido la intervención ensalzando la “gran repercusión que seguro tiene la prueba. Somos conscientes de la importancia que tiene apoyar estas actividades que otorgan visibilidad a nuestra tierra al mismo tiempo que repercuten de forma positiva en la economía local”, ha detallado.