El C. D. Numancia lamenta y condena profundamente los acontecimientos acaecidos en las afueras del estadio de Los Pajaritos entre varios aficionados numantinos tras la conclusión del partido que han jugado el equipo soriano y el R. C. Deportivo de La Coruña.
Así mismo, el Club quiere desmentir de forma categórica que la persona detenida sea un jugador del equipo numantino, como podría desprenderse de las primeras informaciones ofrecidas por algún medio de comunicación en las redes sociales.
Adjuntamos nota de la Subdelegación del Gobierno sobre lo acontecido.
La Policía Nacional de la Comisaría de Soria ha detenido, poco antes de las 15:00 horas, a un joven de 23 años, como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se han producido después de la disputa del partido de fútbol que ha enfrentado en Los Pajaritos al CD Numancia y al Deportivo de La Coruña.
Un grupo de aficionados numantinos ha increpado a los jugadores del equipo soriano en los aledaños del campo cuando lo abandonaban con sus coches particulares. En esos momentos no ha habido ningún problema puesto que la Policía Nacional ha abierto un pasillo para que pudiesen salir.
Pero unos minutos después, en la zona de confluencia de la calle Universidad con la calle José Tudela, junto al aparcamiento del viejo campo, un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas ha intentado enfrentarse a los aficionados.
El detenido, uno de los cuatro mencionados, se ha dirigido al grupo con un bate de beisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica.
Cuando concluya la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial.