El corredor de Quintanar de la Sierra, Rubén De Pedro Pedrajas, comienza a preparar el reto a favor de la Esclerosis Múltiple
Recorrerán los 35 kilómetros que separan el Puerto de Santa Inés (Vinuesa) y la plaza de Quintanar de la Sierra, pasando por los parajes de Urbión, Tres Provincias, Muñalba, alto del Collado y Sanza. A la finalización de la carrera, en la plaza de Quintanar de la Sierra y con la presencia de Rubén y el resto de corredores del Desafío Urbión, comenzará una charla sobre la Esclerosis Múltiple.
Se puede colaborar haciendo una aportación voluntaria en el número de cuenta de ASOEM: ES60-3017-0100-5923-1608-5329, o bien comprando alguno de los productos que vende la asociación o haciéndote socio.
Una espectacular iniciativa y por una causa que merece mucho la pena colaborar. Esta enfermedad viene dada es causada por el daño a la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. El daño al nervio es causado por inflamación. La inflamación ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier zona del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.
No se sabe exactamente qué causa la EM. La creencia más frecuente es que es causada por virus, un defecto genético o ambos. Los factores ambientales también pueden influir, y afecta más a las mujeres que a los hombres. El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.
Desde hace tiempo se han desarrollado terapias contra el linfocito T, pero, como ahora se sabe que el linfocito B también tiene un papel clave, se están desarrollando otras frente a esa diana, impidiendo que ambos ejerzan su acción en el SNC. A pesar de ello, se necesita más investigación para conocer la etiología de la EM y en un futuro poder desarrollar tratamientos dirigidos hacia la remielinización o incluso su cura. Por eso , las iniciativas como el RETO ASOEM, y la colaboración de todos, es fundamental para poder llevar a cabo estas investigaciones que puedan facilitar la vida a las personas que sufren la enfermedad.
¡ÁNIMO CAMPEÓN!