Este fin de semana dio inicio una edición más del Campeonato de España de Clubes en Frontón 36 metros, la competición que estaban esperando, clubes, pelotaris y aficionados, en la que España tiene su principal potencial de desarrollo.
El Club de Pelota San Cristóbal comenzó su andadura visitando al CP Zugarralde de Burlada (NAVARRA). El campeonato no pudo comenzar peor para el club pinariego, ya que en el enfrentamiento de Mano Individual entre Aldutzin (CP Zugarralde) y Santxo (CP San Cristóbal), el jugador pinariego tuvo una lesión importante con una rotura en el dedo meñique en el primer juego de partido. Aun así, y con esta situación finalizó el partido perdiendo al final (2-0) (demasiado hizo jugando e intentando ganar el partido con una lesión grave para este deporte). El tanteo por juegos fue (10-7) y (10-5).
La alegría y el triunfo se consiguió en el partido de Mano Parejas, que enfrentó a la pareja pinariega formada por Murua y Garmendia en contra de Landa y Villanueva (CP Zugarralde). Un partido muy igualado que se resolvió en el juego de desempate. El primer juego fue para el CP San Cristóbal (4-10). En el segundo juego se impusieron los jugadores de Burlada por (10-5). Y en el definitivo juego para desempatar y conocer al vencedor del enfrentamiento, Murua y Garmendia fueron muy superiores y se llevaron el juego por (0-5), y el partido.
La próxima jornada del Campeonato de España de Clubes en Frontón 36 metros, se disputará el próximo fin de semana (21 de enero), en la que el CP San Cristóbal tiene jornada de descanso, Y el CP Urbión comienza la competición recibiendo en casa al CP Oberena.
También entrará en competición (28 de enero), en Segunda Categoría, el CP Urbión B, recibiendo en casa al CP Casa de los Navarros A.
En cuanto a esta competición nacional, decir que se disputará en los próximos tres meses, en sus tres divisiones, Honor, Primera y Segunda. En la misma participarán 27 clubes de Herramienta (Paleta Cuero y Pala Corta) y 31 de Mano (Individual y Parejas) repartidos por toda la geografía del Estado Español, dándose cita un total de 400 jugadores aproximadamente.
En la pasada edición se proclamaron vencedores el Puertas Bamar Íscar en la modalidad de Herramienta y el Club de Pelota Urbión en la de mano.