La tercera categoría de la pelota nacional, que vivió su última fecha en la que se completó el cuadro de los equipos que se van a jugar el ascenso la semana que viene en el Toki Eder de Aoiz.
El sábado por la mañana, en el frontón de Covaleda, los sorianos consiguieron el punto necesario en su enfrentamiento ante el CP Najerino Promesas, y se aseguraron su presencia en la Fase Final de Segunda Categoría por segundo año consecutivo.
El día 4 de marzo se medirá en semifinales al CP Umore Ona, primer clasificado del Grupo C. El enfrentamiento de Mano Individual, será el tercer partido de la jornada, y el de Mano Parejas el cuarto partido, de una jornada que dará comienzo a las 10:00 horas.
En caso de conseguir el pase a la Final, los partidos se jugarán al día siguiente, el domingo 5 de marzo, en el mismo orden de las semifinales.
Resumiendo lo sucedido en la última jornada en cada grupo, el CP Izarra, ya clasificado en el Grupo A, vio en su jornada de descanso la disputa de los restantes equipos por ver quién le iba a acompañar en la fase definitiva.
En el segundo grupo, el CP Urbión B, líder con seis victorias recibía al Najerino Promesas, segundo con cuatro triunfos. Un empate daba la tranquilidad a los locales, que tuvieron que sufrir para lograrlo pues los riojanos se apuntaron el duelo individual y forzaron el desempate en el de parejas, donde Molina y Lizaya lograron ese tanto que les permitirá luchar por el ascenso.
En el Grupo C, Umore Ona y Lagunak protagonizaban un desafío fratricida en el que quien saliera victorioso tendría el premio final. Los primeros partían como líderes con cinco puntos, pero los de Barañain, que además jugaban en casa, les perseguían con cuatro, por lo que una doble victoria local habría dejado a los visitantes “compuestos y sin novia”. Pero los goizuetarras no estaban por la labor de dejarse sorprender y vencieron con relativa facilidad a sus paisanos para alcanzar la posibilidad de ascender en su primer año en el campeonato de clubes.
Y en el Grupo D, las “cosas de la competición” hicieron que Villamediana, primer clasificado hasta la fecha, pero que descansaba en la última jornada, viera desde su casa como el Titín III le arrebataba su posición de privilegio y se clasificaba para el play off tras su triunfo ante Casa de los Navarros por dos a cero.