Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2023 con nuevo coche (Can-AM)

Cristina Gutiérrez
El equipo Red Bull Off Road Junior Team han dado un importante cambio de rumbo en su lucha por conseguir un triunfo en el rally más duro del mundo, que hasta ahora se le seguía negando

La montura de Gutiérrez será el Can-Am Maverick X3 construido por el prestigioso preparador South Racing, el cual ha podido probar durante varios días por primera vez la semana pasada en el desierto de Dubái. "Estoy muy contenta porque es un nuevo capitulo en mi vida deportiva con el CAN-AM Factory Team. Quiero lograr muchas más cosas junto a ellos. Después de pilotarlo me siento muy cómoda con él y es un gran equipo con el que trabajar. Creo que vamos a trabajar muy bien juntos. El cambio es grande, pero me gusta y va a ser divertido", asegura la burgalesa.

Cristina Gutiérrez lleva una notable temporada 2022, con el podio en el pasado Dakar (donde tuvo incontables vicisitudes), el segundo puesto en el Campeonato del Mundo (también penalizada por la parte técnica) y la victoria en el Extreme E junto a Sebastien Loeb.

Para Cristina será su séptima participación en el rally más duro del mundo y la tercera en un prototipo ligero. Recordemos que en 2021 consiguió hacer historia al conseguir una victoria de etapa en esta categoría y en la pasada edición se llevó un merecido podio al final.

La burgalesa seguirá fiel a una idea que le ha acompañado en los seis Dakar que ha disputado hasta la fecha: "Mi estrategia en el Dakar 2023 va a ser la misma de siempre: correr cada etapa con inteligencia e ir pensando día a día". Con el cambio al Can-AM la española espera olvidar la pesadilla de problemas mecánicos de los anteriores OT3: "Me he sentido muy cómoda en las pruebas con el Can-AM y con el equipo, es genial trabajar con ellos. Están pasando cosas muy buenas en este equipo, los cambios son grandes, pero a mí me gusta cambiar. Vamos a divertirnos, seguro". Gutiérrez recupera a Pablo Moreno Huete como copiloto.